miércoles, 29 de julio de 2009

bizcocho de leche condensada



...o un desayuno muy goloso!!
esta receta del blog de Trotamundos y que a su vez consiguió en la lata de la leche condensada, se ha convertido en una de mis favoritas!!
el olor me recuerda a las magdalenas de las pastelerias, la textura a los de Tia mildred y el sabor... pues muy bueno... con ese regustito a leche condensada que a los golosos nos encanta....
¿qué tal será hacerlo con dulce de leche??? estoy deseando probar... ;)




para hacerlo he necesitado:
-50g de mantequilla derretida
-una lata pequeña de leche condensada (397gr)
-4 huevos
-120gr de harina con levadura





dejamos enfriar la mantequilla mientras mezclamos con la leche condensada los huevos, pero de uno en uno. a continuación añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
por último incorporamos la harina poco a poco ,y cuando tengamos una mezcla homogénea la vertemos en un molde que pueda ir al horno a fuego medio (180ºC) hasta que esté cocido..
antes de meterlos en el horno, les he añadido una cucharada de azúcar sobre la masa... me encanta que quede crujientita...

yo lo he cocido en estos moldes de papel que me regaló mi amiga Vane... en realidad son para panettones, pero este bizcocho queda de lujo en estos moldes altos..




8 comentarios:

jose manuel dijo...

Siempre he tenido curiosidad por esta receta. Creo que pronto voy a probar que tal. Gracias.

Tiene una pinta estupenda

Laura. dijo...

Jo que pinta tan tierna, a mi no me quedo tan bonito, pero es verdad que esta muy rico.besos!

Clemenvilla dijo...

Pat: te ha quedado muy bien en ese molde, yo compré unos así pero más planitos y todavía no los he estrenado, quizás sea momento de hacerlo con esta tan receta tan rica.
Un besito

Morguix dijo...

Jo, ¡qué rico!. De lo más apetecible, Pat. :))
Voy a comprarme una lata de leche condensada, porque en agosto tendré "okupas", y así aprovecho para hacerlo (es que si no, me lo tengo que comer yo entero, y no puede ser, jejeje!
Un beso.

cristina dijo...

QUE BUENA PINTAAAAAAAAAAA me voy animar porque me encanan todos los ingredientes ademas es super facil una duda si hecho la levadura por separado cuanta hecho??? besitos desde el blog de cristna

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Cada vez que veo este bizocho me dan ganas de salir corriendo a hacerlo umm, menuda pinta tiene y en los moldes de papel queda de lujo.Besos

Marymary dijo...

El bizcocho de lujo! yo lo hice pero me quedo regular... no se que pudo pasar, me tendras que decir el truco ok?

thermo dijo...

Esto habrá que intentarlo que ya te digo que no hay forma de conseguir que no me quede apelmazado.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...