miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pastillas de pollo y de leche


.....hoy marroquino!!!
tengo una vecina de Marruecos que dice que ellos son marroquinos.. jajja es una de esas palabras que me gustan de este pueblo!!
hoy menú de su tierra; he comprado un paquete de pasta brick, y he dicho.. usamos todas las hojas... y así fue!! principal y postre!! las dos recetas de mis libros... ;)
para la Bastila de pollo he necesitado:
-medio pollo entero, limpio y sin piel
-7 hojas de pasta brick
-100g de almendras picadas muy finas( pero sin moler)
-una cebolla picada
-1og de jengibre molido
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de perejil fresco picado
-1 cucharada de semillas de cilantro
-una pizac de azafran
-3 huevos grande
-caldo de ave ( yo agua con bovril de pollo)
-azúcar glass
-canela molida o almendra molida
-un poco de mantequilla derretida

en una tartera pochamos la cebolla y el ajo. cuando empiecen a dorarse, se añade el pollo, el azafrán, el jengibre,el perejil, el cilantro y sal. cubrimos con el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego lento. cuando el pollo esté cocido lo dejamos enfriar ligeramente y colamos el caldo; empezamos a desmenuzar el pollo con las manos. yo uso unos guantes de latex de usar y tirar para estas cosas.. ;)
yo lo he metido un segundo en la th vel.5 para que quedase muy menudo.. eso al gusto!!
mezclamos los huevos batidos y le añadimos el clado necesario hasta conseguir una pasta homogénea, que será el relleno.
en una bandeja redonda o base que pueda ir al horno, ponemos dos láminasa de pasta brick y cubrimos con las almendras trituradas.
ponemos otra lámina de pasta brick y cubrimos con el pollo. ponemos el resto de las láminas sobre el pollo y utilizamos la mantequilla para poder sellar las láminas y que quede bien redondita la pastilla.
llevamos al horno precalentado a 220ºC unos 10 minutos.
espolvoreamos con almendra molida o canela



......el postre!!

para la bastila halib, o pastilla de leche:
-2 ó 3 láminas de pasta brick
-200ml de leche
-75 ml de agua de azahar
-una pizca de sal
-40g de maicena
-100g de azúcar
-miel y/o azúcar glass

se pone al fuego en una cacerola la leche, el azúcar y la maicena. cuando rompa el hervor se ñade el agua de azahar, se mezcla bien y se deja enfriar.
cortamos las láminas de pasta brick en 4 trozos cada una y las doramos en una sartén con una cucharada de aceite caliente. las escurrimos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
en un plato disponemos la leche y encima colocamos la pasta brick y decoramos con miel o azúcar glass

estos platos se los "dedicamos" a Silvia de Barcelona, que en la entrada anterior ha tenido unas palabras preciosas para todos los que tenemos blogs.
wapa... déjate "leer" más a menudo!!! personalmente me alegra el día saber que este tiempo que he dedicado al blog ha servido para algo...
aquí siempre serás bienvenida.. incluso si quieres quejarte!!!
besotes

29 comentarios:

Unodedos dijo...

Pues yo no me quejo, yo digo que esto tiene una pinta de la leche! Sea de donde sea el plato, eso no importa guapa!
Muaaaaaaaaacssssss

Unodedos dijo...

Ah ! Y ahora que he visto el comentario anterior de Silvia de Barcelona, le digo que sea lo que sea que le haya pasado, que es mejor olvidarlo, y que si se anima, aquí tiene una seguidora también : )

Paloma dijo...

Pero eso está de vicio!!! Y yo no sé qué cenar!!!

Unodedos dijo...

Ah se me olvidaba! Dentro de un ratito pásate por mi blog : P

Clemenvilla dijo...

Riquísimo!!!!!!!! Pat: no me has guardado un trocito, mira que estas cosas me gustannnnnnnn.
Un besito

José Manuel dijo...

Que rica. Yo hace poco hice también una con pollo y almendras. Es un plato espectacular. Enhorabuena por el resultado

Erika dijo...

Que rica esta tarta de pollo . Nunca antes hice una igual. Tiene una pinta bárbara.
Cariños

Caldebarcos dijo...

Pos mu rico todo. Di que si que la pasta brick abierta se estropea!!!
Me encanta todo lo que haces y como lo cuentas.
Biquiños preciosa

fargopatt dijo...

ale.. muchas gracias a todos!!!
pami.. ahora te mando un mail.. qué nervios!!!


susanaaaaaaaaaaaaaaaa que me tienes abandonada!! a ver si coincidimos leñe!!
besotes

Anónimo dijo...

Un plato absolutamente delicioso... me ha encantado tu receta

Besos. Ana

ONEGA dijo...

Pat, guapa.Tú le pegas a todo, no se te resiste ninguna especialidad, Hija mía! qué variación tienes...y qué rico tiene que estar.
besitos

ONEGA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lolah dijo...

Pues yo suscribo tus palabras sobre Silvia, la considero una buena amiga y siempre ha sido súper amable y cariñosa conmigo. A veces se nos olvida que la mayor parte de quienes nos leen no tienen blog y ni siquiera deja comentarios.
Las dos pastillas son absolutamente tentadoras, el próximo paquete de filo ya tiene destino.
Un besazo.

Cakemol dijo...

POR FAVOR¡¡ que cosa más rica¡¡esto me tiene que encantar a mi y no pasa este puente que no la haga, me encanta niña, de vedad de la guena.Voy a verla otra vez para anotarla..ummmmmmm. Besitos guapiii

Anónimo dijo...

AYyy PATT MUCHÍSIMAS GRACIAS!!-a MI SI QUE ME ALEGRAS.....GRACIAS POR TUS PALABRAS Y LA RECETA UMMMM QUE PINTA TIENE,ME ENCANTAN LAS RECETAS CON PASTA FILO...PUES MIRA LA CONOCÍ CON LOLAH...LA HARÉ Y TE MANDARÉ LA FOTITO...decirle a UNODEDOS,TAMBIÉN QUE MUCHÍSMAS GRACIAS,TAMBIÉN LA SIGO Y TE DEBO UNOS CUANTOS "MUCHAS GRACIAS"...MIRA EL FÍN DE SEMANA HICE EL bIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA,LO VI EN EL BLOG DE lAURA E INCLUSO LE Mandé la fotito...hice también los muffins de zanahoria,puro lujo,las magadalenas con copete....en fín,solo tengo agradecimiento hacia a "TODAS" que tanto aprendo con vosotras y me siguen ilusionando con vuestras recetas.

Un abrazo a todas chicas.

Silvia de barcelona

Nenalinda dijo...

Ainsssssssss wapi que no pue ser , mira llevo un rato babeando to el teclao y creo ya llega al monitoooooo.
Sin palabras me tienes que ricuraaaaaaa les has exo pa come , amos aunque estes en el sur me voyyyy ya mismo pa tu casa , el menu de hoy esta como to lo que haces de vicioooooo y Espectaculaaaaaaar.
Bicos mil wapa.

sara dijo...

Qué original!! Tiene muy buena pinta!!
Bs!

Marisa dijo...

Holaaaa, jo maja, qué lujo tener cerca alguien que te enseñe platos de otra gastronomía!! seguro que estaba buenísimo.
un besoooo

Unodedos dijo...

Silvia me alegro que disfrutes con la cocina tanto como nosotras aunque sea en silencio, lo que importa es lo que quieras hacer tú guapa ; )

Espe Saavedra dijo...

a mi tambien me da igual de donde sea,hombre,no,que siempre es bueno saber culturas y eso,pero que me lo como de todas formas,quiero decir

Unknown dijo...

La pastilla de pollo la conocía y la he preparado más de una vez, me encanta,jaja, pero la de leche no la había oído y me ha parecido genial, así que ya la tengo apuntadita. Un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Vaya dos recetitas marroquinas te has currado!!La pastilla ya la había visto aunque no la he probado, pero el postreeeee, ummmmm me ha encantado.
un biquiño

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta es una de las recetas que tengo pendiente desde hace un tiempo y cuando compre la pasta filo no sabia si hacer esta y al final me decidi por la spanakopitta...lo que hare sera comparar mi receta con la tuya porque me parece que tu preparacion tiene que ser deliciosa, las fotos hablan por si solas....un besito!!

Chez Lola dijo...

tengo que probarlo!!! se ve estupenda!Un besazo!!!

jorge dijo...

que buena pinta tienen estas recetas!! me las apunto...

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com

Nemesiss - dijo...

Hola!!! Hoy ando de remolona... mirando y mirando tus fotos,que me encantan... pero sin copiar, que estoy vaga... Biquiños.

Kako dijo...

Se me hizo agua la boca Patty, el postre es que está de lujo, me lo copio. La bastilla me encanta, pero sólo la he probado con pescado, tu versión seguro esta riquísima, tendrá que caer.
Besos.

Unknown dijo...

Pero que pinta tan deliciosa tienen!!! me encanta los platos especiados y disfrutar de las mezclas de sabores..seguro que estaban super ricos.

Besis
Eva

Unknown dijo...

eso es aprovechar la pasta filo y lo demás son tonterías! vaya pintaza tiene todo... ya me dirás sitios para comprar especias y esas cositas más difíciles de encontrar. Aix lo que voy a echar de menos la boquería...
Hiciste la melaza al final?
beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...