lunes, 30 de noviembre de 2009

galletas de canela y un regalo

..... no lo puedo evitar!! y es que desde que conozco el blog de lolah me gustan las galletas!! además a lola le encanta manipular las masas, así que siempre me ayuda ...¿se puede disfrutar más en la cocina ??
aunque esta entrada no tenía previsto ser hoy, no puedo esperar.. tengo que daros envidia .. jajaj y que todas querais cambiaros por mi, aunque sea un ratito... jajaja
esta mañana cuando me acerqué a correos a enviar un paquete que tenía pendiente, me encuentro en el apartado una caja enorme... ¿para mi?? de quién?? ainss.. casi se me salen las lágrimas cuando veo que es de Lolah.. y para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
como podeis imaginar no la abrí allí mismo, sino que esperé a salir.jajaja así que en medio de la calle, me puse a llorar.. y es que una es así de tonta... y menstrual ya no digo nada..jajaja
lolah me ha enviado un regalo.. un regalazo!!!
galletas hechas por ella.. ainss, estaba claro que conmigo iba a acertar.. con el coñazo que le doy con estas.. ay madre.. llevo meses copiándoselas y las que hago yo no se pueden comparar ni de lejos... puedo decir, sin equivocarme, que las suyas llevan una cantidad enorme de cariño y claro...contra eso no hay quien gane!
además de unas palabras preciosas, una caja monísima con galletas hecha por ella y un imán con su logo, me ha regalado un belén completo para los roscones de reyes.. y un libro de cocina para lola.. la loka ya quería ponerse a cocinar..a quién saldrá la tía??
lolaaaaaaaaaaaah no puedo sino mandarte todos los besos del mundo y guardarte justo aquí... donde guardo los besos de lola!!
así que vamos con la receta de las galletas, las de Lolah aquí
para hacerlas he necesitado:
-225g de mantequilla blanda
-140g de azúcar
-1 yema
-2 cucharaditas de vainilla
-280g de harina tamizada
-una pizquita de sal
- azúcar y canela molida para la cobertura
mezclamos bien la mantequilla y el azúcar. incorporamos la yema, la vainilla y batimos.
añadimos la harina y la sal y mezcalmos sin amasar demasiado. hacemos una bola, tapamos con papel film y dejamos reposar 1/2 hora en la nevera.
hacemos bolas pequeñas, las rebozamos en la canela y azúcar y llevamos al horno precalentado a fuego medio (180ºC) hasta que estén hechas unos 10 minutos dependiendo del horno

lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah .... wapa!!! ;)

jueves, 26 de noviembre de 2009

curry de merluza al estilo de Goa

.....rico, rico, rico....!!
la verdad que yo el curry lo relaciono siempre con carne y/o pollo, pero cuando vi esta receta no pude resistirme!!
no hace ni un mes que han abierto Marks&Spencer en Marbella, y ya me he traído 5 libros..jajaj
esta receta es un tuneo de una que he encontrado en el libro "one pot" .
las fotos son feas, pero es que estaba tan rico que no podía esperar a mojar pan!!

para hacerla he necesitado:
-2 cucharadas de aceite de girasol
-4 lomos de pescado blanco limpio y sin espinas, troceado
-un puñado de langostinos crudos y pelados
-una cucharada de mostaza a la antigua
-1 cucharada colmada de curry
-1 cebolla grande picadita
-1 diente de ajo picado
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de de semillas de cilantro
-1/2 cucharadita de guindilla molida
-una lata de leche de coco
-ralladura de medio limón
-1 cucharada de zumo de limón
-una cucharada de espesante maizena (opcional)

en un wok calentamos el aceite y añadimos la mostaza. sofreímos y añadimos el curry. mezclamos bien y añadimos la cebolla y el ajo. cuando esté dorada la cebolla, incorporamos la cúrcuma, el cilantro y la guindilla; mezclamos bien y añadimos la leche de coco. dejamos que hierva y bajamos el fuego, dejamos cocer un par de minutos.
colamos y devolvemos la salsa al wok, así conseguimos una salsita "limpia", que es como me gusta a mi. dejamos reducir si tenemos tiempo. sino, hacemos lo que yo. ;)
añadimos el pescado y mezclamos bien. incorporamos los langostinos y dejamos cocer todo hasta que los langostinos estén cocidos.
añadimos el espesante, hasta conseguir la textura que más nos guste.
le mezclamos el limón y servimos.

si no queremos colar la salsa, podemos usar el cilantro en polvo y listo!!

martes, 24 de noviembre de 2009

pollo del obispo

.....jajjajaa! me rio sola!!
y es que sé qué cualquiera de las personas que me conocen, al ver el nombre del plato dirán..."se le ha quemado" o "seguro que sabe fatal" o "esto seguro que no hay quien se lo coma"...o cosa parecidas... mi chico ha dicho "entonces es hoy el día que nos envenenas no??" jajaja
y es que además de otras cosas soy apóstata, aunque obviamente no es algo que me defina como persona.. que ahora que lo pienso, si tuviese que elegir una palabra que me defina quizás sería consecuente .
pero este es un blog de recetas, así que vamos a cambiar de tercio...
esta receta la vi en el maravilloso y tentador blog de Laura. , y aunque el nombre me echaba para atrás (jajaj) la pinta pudo más y tuve que darle trabajo a la thermomix.. y esta vez casi casi ni la tuneo jaja
para hacerlo he necesitado:
-alitas de pollo( yo las troceo a la mitad) salpimentadas
-4 cucahradas de carne de pimiento choricero en pulpa, marca JR
-3 dientes de ajo
-una cebolla pequeña pelada
-30g de piñones
-50g de agua
-50g de aceite
-50g de vino blanco
-1 cucharada de Brovil de pollo
-2 huevos duros



-------con la thermomix:
trituramos los ajos y la cebolla 5segundos velocidad 5
añadimos los piñones y el aceite. 7 minutos temperatura varoma velocidad 1 1/2
añadimos el pimiento choricero y el pollo. 3 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda
añadimos el agua,el vino y el brovil; programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. ponemos el cestilllo encima para que no salpique y pueda evaporar bien
separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con la salsa para que espese. las claras las troceamos y las mezclamos también con la salsa..
------método tradicional:
sofreimos en el acite la cebolla picadita y los ajos .añadimos los piñones y el pimiento choricero. añadimos el pollo y la sofreímos un poco. le agregamos el agua, el vino y el brovil; dejamos cocer media hora, removiendo de vez en cuando.
troceamos los huevos y mezclamos las yemas con la salsa para espesarla y luego las claras.
y ahora os dejo la carta de Lola a Papanoel, que como ya he explicado antes, a nuestra casa no vienen los reyes magos...
pero fijaros bien.. si podeis.. qué es lo único que le pide mi niña al gordote barbudo???
si si.. una cocinita.. y le va a traer la más grande que haya en la tienda.. eso seguro!!! aunque tenga que ir yo misma a buscarla jjajaaj no es para comérsela???ajajja

lunes, 23 de noviembre de 2009

resultado del sorteo de las nueces

.....ya tenemos ganadora!!!
y la verdad, que me daba igual a quien le tocase, porque con tod@s tengo ya un lazo... si es que os mandaría un regalo a todas.. pero claro, tal y como están las cosas, pues igual se resentía la navidad de mi niña... y tampoco es plan no???
decir también que esta ganadora me ha ganado por todos lados.. hace poco que la conozco pero para mi ya es un blog de obligado paso y una de las mejores blogueras con las que me he tropezado.. se nota que estoy encantadísima con el resultado verdad??

bueno, os dejo las fotos que he podido salvar, porque lola se caía del sueño, y llevaba una velocidad..jajajaaj










gracias a todas por los comentarios..muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaca!!!
mañana más!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

casi brownie de toffe y un sorteo

......ya lo sé!!!
anda no os enfadeis por la velocidad que me he dado en publicar esta receta, pero es que estaba sufriendo con el pescado..jajajaj
hace unos días vi en Magic Flavours un brownie beige, que me tuvo toda la noche sufriendo..jajaj y hoy quise matar ese gusanillo que me seguía picando.. pero claro, como no, lo he supermegatuneado, y no tiene mucho que ver con lo que Ana nos enseña en su blog, no siendo algunos ingredientes
está más bien entre los famosos chocotoffes,( y que si no habeis probado DEBEIS hacerlo!!)y unas galletas "chiclosas" (esta palabra supongo que tampoco existe!! )
esta es una de esas recetas que si o si, teneis qué hacerla;su sabor es DELICIOSO,y para incentivaros vamos a sortear una bolsa de estas nueces, que dicho sea de paso, son mis favoritas; aquí sólo las venden en temporada y acaba de empezar.. después de febrero ya no las encontramos!!
y también enviaré un bote de este toffe que he ultizado yo, de la misma casa que el golden syrup.
ya sabeis como va esto no?? lola la mano inocente, una oportunidad por comentario a esta entrada y el sorteo lo haremos el lunes a las 9 de la noche, que es a la hora que se acuesta la peque.
para hacerlo he necesitado:
-170g de azúcar moreno
-2 huevos pequeños (100g)
-50g de sirope de toffe
-100g de harina de trigo
-1/2 cucharadita de café de bicarbonato
-una pizca de sal
-40g de nueces pacanas troceadas pequeñas
mezclamos el azucar, los huevos y el toffe con unas varillas. le añadimos la harina, la sal y el bicarbonato. mezclamos bien. incorporamos a continuación las nueces, mezclamos y volcamos en un molde pequeño que pueda ir al horno.
horno precalentado a 180ºC hasta que se cueza.. no dejaremos que se tueste demasiado por encima.
es verdad que sale poca cantidad, pero es sufiente para tres personas glotonas!! llena una barbaridad.. y que lo diga yo..jaja
para el glaseado de toffe he necesitado:
-azúcar glass
-sirope de toffe
-leche evaporada

mezclamos el azúcar y el toffe y tendremos una pasta pegajosa imposible de untar, le añadimos una cucharadita de leche evaporada y mezclamos. si quedase muy líquida añadimos más azúcar.. el glaseado es al gusto de cada uno.
ya sólo me queda daros las gracias por los comentarios tan amables, sobre todo de la naranja.. que reconozcámoslo, lo harían en parbulario mejor jjaj pero es que sois un solete tod@s!!
Suerte en el sorteo.................

jueves, 19 de noviembre de 2009

merluza a la naranja

..... una receta con miedo!!!
y es que aunque la hago muchas veces,y el sabor es espectacular, me da miedo que si alguien se decide, le salga amarga y se estropee.. y luego piense.. vaya porquería!!!
así que intentaré ser lo más precisa posible, e intentaré hacer hincapie en el tiempo que deben estar las naranjas en el caldo.... y ahora cruzo los dedos!!
esta receta está tomada de la revista especial Lecturas nº43, y he de decir que la he tenido que hacer varias veces hasta pillarle el punto a la salsa

para hacerla he necesitado:
-4 filetes de pescado blanco (yo merluza)
-1 zanahoria troceada
-1 cebolla troceada
-1 puerro troceado
-1/2 vaso de vino blanco
-unas hebras de azafrán disueltas en un poco de agua caliente
-2 naranjas NO VERDES en láminas
-1/2 limón en láminas
-50g de mantequilla
-pimienta rosa (opcional)
-sal
-quizás maicena o espesante, según te guste la salsa

llevamos a ebullición en una olla las verduras, el vino,1 litro de agua y una pizca de sal.
dejamos cocer 20 minutos.
añadimos las naranjas y el limón y dejamos cocer 5 minutos. la receta dice 10, pero esta es una de esas recetas en que se descubre que "lo blanco" de las naranjas y limón AMARGA. (yo retiro ahora los cítricos, la receta dice seguir cocinando con el pescado)
metemos el pescado y lo cocemos 10 minutos.
retiramos el pescado y lo reservamos con las rodajas de fruta. colamos el caldo y lo ponemos de nuevo al fuego, añadimos el azafrán y la pimienta rosa . dejamos reducir .
retiramos del fuego y añadimos la mantequilla , batiendo con unas varillas. aquí es cuando, dependiendo de la textura que nos guste, añadimos la maizena o espesante..
servimos con el pescado.
quería haber decorado con una naranja , pero lo siento.. aún estoy aprendiendo.. y menos mal que me han regalado kilos de naranjas, que no está la cosa para ir "estropeando" la fruta ¿no?

esto lo consideramos como práctica vale?? si es que una no puede con tanta cosa...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

magdalenas y/o bizcochos de fresas y nata

......y bizcocho!!!
esta tarde tenía ganas de fresas con nata.. pero el precioooooooooooo ainss!! así que me fui a la tienda de frutos secos y me compré una bolsa de fresas deshidratadas.. sin lugar a dudas la chuche preferida de Lola.
como también tenía ganas de probar las magdalenas de nata.. pues dos pájaros de un tiro.. o no?? reconozcamos también que estaba vaga.. así que como salió mucha cantidad, hice un bizcocho y listo!!
he mini tuneado la receta de las magdalenas, las cantidades sin cambiar serían 250g de aceite de girasol, 100g de nata y ralladura de limón.

estas son las fresas..
por fuera parece muy secas, pero al cortarlas se ve que son jugosas. además sorprendentemente han quedado muy húmedas en el bizcocho.. deliciosas!!
para hacerla he necesitado:
-350g de harina
-250g de azúcar
-150g de aceite de girasol
-200g de nata
-1 sobre de gasificante
-250g de huevos (yo 5 pequeños)
-un puñado de fresas deshidratadas picadas
con la thermomix:
ponemos la mariposa y mezclamos los huevos y el azúcar 7 minutos, 37º,velocidad 3.
sin temperatura volvemos a batir 6 minutos, velocidad 3.
añadimos la nata y el aceite y programamos 3 minutos, velocidad 2
retiramos la mariposa y añadimos la harina y la levadura, 5 segundos, velocidad 6.
mezclamos las fresas con una cucharadita de harina, para que no se vayan al fondo, las incorporamos a la mezcla con una espátula.
volcamos en los moldes y llevamos al horno precalentado a fuego medio hasta que se cuezan... a mi hoy me llevó sólo 20 minutos.
método tradicional:
mezclamos los huevos con el azúcar y los batimos hasta que doblen el volumen
añadimos la nata y el aceite y volvemos a mezclar
añadimos la harina y la levadura y mezclamos con una espátula hasta integrar bien la harina evitando que baje el volumen de los huevos.
mezclar las fresas con una cucharadita de harina para evitar que se bajen al fondo e integrarlas en la mezcla utilizando la espátula o lengua
volcamos en los moldes y llevamos al horno precalentado a fuego medio hasta que se hayan cocido.

lunes, 16 de noviembre de 2009

galletas disfrazadas


.....estoy muuuuuuuuuuu loka!!!
esta tarde encontré esta página y me enamoré directamente!!
luego hablando con la Sra. Mol me dio el punto y me metí en la cocina...
profeeeeeeeeee a qué soy aplicada??? ;)
las fotos las he hecho de noche, porque serán el desayuno de Lola, que está malita y mañana no va al cole.. y aunque estoy loka.. todavía me queda alguna vena cuerda .... y no me voy a levantar temprano para hacer fotos!!!
los "manteles" son folios del ikea, que vienen en una cajita con sobres... pero a qué molan??
la receta de las galletas ha salido sobre la marcha.. quería hacer las de mantequilla y almendra y también las shortbread ; como no me decidía hice un remix, que me ha encantado..


para hacerla he necesitado:
-200g de mantequilla a temperatura ambiente
-200g de harina
-100g de almendra molida
-1oog de azúcar

mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos luego las harinas. mezclamos con las manos hasta tener una masa muy quebradiza.. hacemos las galletas!!!
metemos al horno a fuego medio hasta que comiencen a dorarse

para decorar he utilizado fondant y lo he "pegado" con dulce de leche , al igual que las galletas entre ellas.
espero que os gusten... os dejo esta foto para que veais el tamaño... y ahora a dormir!!

sábado, 14 de noviembre de 2009

falsas cookies


.....galletas con lacasitos!!!
esta receta la he "robado" del blog Oh my! Apple pie! . yo no he utilizado primeras marcas.. me gustan los del supermercado Dia, que además no vienen firmados y son más redonditos.
teníamos otra hornada con otras galletas más alegres, de colores... pero este horno mio me la tiene jurada.. y hoy en lugar de vago estaba trabajador y las ha tostado demasiado..jajaj
la cara de las niñas cuando las han visto ha sido un poema... menos mal que con un vaso de leche caliente darán el pego..;)
esta hornada posterior ha salido perfecta..

esta vez, y sin que sirva de precedente he seguido la receta casi al pie de la letra, pero doblado las cantidades ;)
para hacerlas he necesitado:
-200g mantequilla pomada
-200g azúcar moreno
-2 cucharadas colmadas de golden syrup (yo lo he puesto de sabor toffe)
-300g de harina con levadura
-"lacasitos" al gusto

mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que tener una mezcla cremosa. añadimos el golden syrup y volvemos a mezclar.
añadimos la harina y mezclamos bien con las manos hasta obtener una masa homogénea.
hacer las galletas y decorar al gusto.
las llevamos al horno a 180ºC unos 12 minutos.. pero eso depende como siempre de nuestro horno!!! en cuanto comience a tomar color, retirar del horno y dejar enfriar para que tomen cuerpo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

bizcocho de dulce de leche

.....irresistible!!!
ayer buscaba una receta con dulce de leche, para darle salida al que hice para las bolitas de nuez, cuando me tropecé con esta receta en el blog Milcolores, y ya no tuve que seguir buscando!!
decir que la textura es muy similar al de Tia mildred , que era una de mis debilidades, cuando compraba bollería industrial!!
y esta vez dedicamos el bizcocho... ojalá pudiese dárselo en persona a Rosi, del blog Juegos Ocultos. que ya que tú me dedicas tus pizzas poleras, pues este dulcecito para ti!! por wapa y por ser un solazo!! pocas personas tienen siempre tantas palabras bonitas y simpáticas como tú!!niñaaaaaaaa ojalá te lo pudiese dar en persona!! muAca!!

para hacerlo he necesitado:
-250g de harina
-100g de azúcar glass
-3 huevos grandes
-10g de levadura química
-75g de mantequilla
-200g de dulce de leche
-125g de nata
derretimos la mantequilla con el dulce de leche en el micro o al baño maría. mezclamos bien y le añadimos los huevos. mezclamos y a continuación vamos añadiendo la harina y la levadura. luego la nata y por último el azúcar.
engrasamos un molde y llevamos al horno una media hora a fuego medio. o hasta que esté cocido!!
a mi me llevó un rato más, pero mi horno ayer estaba vago, y el molde era bastaante alto.. bueno el molde.. la tartera pequeña que utilicé!!!jajajja

martes, 10 de noviembre de 2009

bolitas de nuez y dulce de leche

.........qué me gusta el otoño!!!
estaba buscando alguna receta para la fiesta del otoño que tendremos mañana en el cole de Lola, cuando me tropecé con estos bocaditos de nuez tan apetitosos.. aprovechando que tenía muuuuuuuuuuchas nueces en casa, ya que las están recogiendo ya y nos han regalado un saco enorme, he decidido darle salida a un puñadito.
además como tenía dulce de leche hecho en la thermomix para una tarta, aproveché y le hice caso al consejo del cocinero, y también hice unos discos con la misma masa que luego rellené.... deliciosos!!
os dejo también la receta del dulce de leche..
decir que la textura recuerda un poco al polvorón, pero sin ser pastoso.... ;)


para hacer las bolitas de nueces:
-150g de nueces peladas y molidas
-200g de harina
-150g de mantequilla
-1 sobre de azúcar avainillado
-50g de azúcar fino
-azúcar glass para espolvorear









mezclamos todos los ingredientes (menos el azúcar glass) con las manos hasta obtener una masa pesada.
hacemos bolitas del tamaño de una avellana grande y las ponemos en una fuente de horno forrada con papel parafinado.
horneamos a fuego fuerte (200ºC) hasta que se pongan rubias pero si que se doren.
NO TOCARLAS hasta que se enfrien porque son muy frágiles.
espolvorear azúcar glass por encima y ale, a disfrutar de un té o un café!!



para hacer el dulce de leche con nata en la thermomix:
-1 litro de leche entera
-130g de azúcar
-120g de azúcar moreno
-200g de nata líquida
-1/2 cucharadita de bicarbonato
verter todos los ingredientes en el vaso y programar 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5.
colocar el cestillo sobre la tapa para que se evapore y no salpique.
cuando termine, verter rápidamente en un frasco de cristal y dejar enfriar; cuando enfrie espesará












viernes, 6 de noviembre de 2009

Fatayir

.....pastelillos de levadura libanesa con cobertura!!
ainss qué delicia; pocos pinchos he probado tan deliciosos como estos...
parece ser que "...los madrugadores del Líbano los toman para acompañar las infusiones de té negro o de menta.." o eso pone en el libro Recetas vegetarianas del mundo, que es donde he encontrado esta receta.
yo sólo he tuneado la cebolla.. y es que sabía que en crudo no la iba a probar.. así que caramelicé una cebolla y palante!!
para la masa de levadura:
-225g de harina
-7g de levadura química
-una pizca de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-70ml de agua templada
en un cuenco mezclamos la harina, la levadura y la sal. incorporamos el aceite y lo mezclamos con la mano. añadimos el agua y amasamos hasta tener una masa elástica pero no pegajosa.
hacemos bolitas y las colocamos en un afuente que pueda ir al horno. tapamos con un paño seco y dejamos que crezcan mientras hacemos el relleno
para hacer la cebolla caramelizada he necesitado:
-una cebolla en juliana
-3 cucharadas de azúcar
-una cucharadita de vinagre
-sal


ponemos la cebolla en una sartén con dos cucharadas de aceite y la pochamos bien, añadimos sal y mezclamos bien.
añadimos el azúcar y dejamos que se vaya caramelizando la cebolla. añadimos el vinagre y dejamos reducir sin que se queme.. y listo evaristo!!

para el relleno:
-una cebolla caramelizada
-1 cucharada de harina
-1 cucharada de pimentón picante u ocal
-1/2 cucharadita de cayena molida
-1 cucharada de queso para untar
-1 cucharada de semillas de sésamo
-1 cucharada de pasta de tomate
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal

mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta.

calentamos el horno a 200ºC.
hacemos un "hueco" en los pastelitos con el dedo y los rellenamos con la mezcla. los metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC.
los cocemos en 15 minutillos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...