miércoles, 30 de diciembre de 2009

galletas decoradas para Eva

..............GALLETAS PARA MI EVA!!!
ainss, pocas personas me provocan estos sentimientos, que me hacen querer tenerla cerca y no dejar que se vaya nunca más.. me sale bien con lola, con mi marinovio... pero con Eva nunca funciona!!
esta vez hemos ido a verla, ya que cada vez viene menos días a Jeré, y yo ya no sé cómo pedirle que no se vaya más... jo!! ahora que estoy en el sur, y la tendría tan cerca.. va la loka y amenaza con quedarse unos años más en Chicago!! niñaaaaaaaaaaaa qué no!!!
a mi no se me da nada bien lo de expresar mis sentimientos, se ve que es defecto de fábrica, pero he intentado transmitirle lo que siento haciéndole unas galletas decoradas!!!
dice que si.. que ha entendido que quiero que vuelva a casa.. pero la tía nada.. más terca!!!;)
y eso que le he hecho alguna "mu flamenca" eh!!

mi eva que siempre me cierra la boca con regalazos, esta vez se ha decidido por estos dos peazos libros de galletas... ainss, si es que alguien así no puede estar tan lejos coñe....

os dejo alguna foto más de las galletas que le hice...

a ver si eso de dulce hogar y con eso de que estamos en navidad se debilita un poco y se acuerda de los bajones que a veces tiene ( igual que Rosita..si si.. o se te ha olvidado??? jajaj)
niñaaaaaaaaaaaaa nada como España joooooooooooooooo
pero bueno... si es que sigo sin convencerte... espero que tengas mucha muchísima suerte !!!! y que ganes muchos dineritos... para seguir regalándome tantos libros geniales!!! ;) i luv ya!!!

aproveché para hacer unas galletas más para lola.... parece que con palito le hacen más gracia...


y como su color favorito es el lila... pues ale.. sobredosis..jajajj
aunque se ven un poco azulonas no??



bueno, pues ahora me tocan las excusas... y es que no encuentro casi tiempo para conectarme... no siendo hoy, que me toca relajarme en casa; deciros que sigo peleándome con el blog... espero conseguir que se quede quieto y sin vida propia en breve, y es que hace lo que quiere, y me "pierde" las plantillas..ainss, más malo!!! jajajaj
y a todos los que no he podido dejar comentario en su blog, y a todos los que os pasais y leeis.. y a los que sólo mirais y/o los que hayais llegado hasta aquí......... FELIZ AÑO NUEVO!!! nos vemos en breve!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

galletas decoradas

........ y más galletas!!!
ainss, que cansada de hacer galletas decoradas!! qué te parece?? la primera vez que me pongo y hago más de 200 jajjaj pues eso!! otro motivo para llamarme loka!!! ;)
las galletas no tienen nada que ver con lo que tenía pensado en un principio..pero no me ha llegado el pedido de Karen´s cookies; así que esto es lo que he podido hacer con una sóla boquilla del nº2 y unos poquitos colorantes!!
darle las gracias a Lidia una vez más, no sólo porque si ella no me hubiese enseñado, nunca me hubiese atrevido.. y sobre todo.. por haberme dejado tantas cositas para hacer las galletas... eres un solazo niña!! pero ya imaginas cuanto te quiero!!!
así que mientras no me llegan mis cositas y antes de desearos felices fiestas, os dejo unas fotitos de lo que he hecho para la fiesta de mañana del cole!!!
estrellas de chocolate.. la verdad que estaban más bonitas al natural, pero estas son las fotos que salen con una día lluvioso y con una fotógrafa sin ganas...

las bolas para colgar con los nombres de cada niño... 26 en total!!! y para que mañana falten la mitad!! aggg jajajaj
abetos de navidad.. no tenía ganas de muchos dibujos.. y la verdad como fueron las últimas.. pues ya no tenía muchas ganas de pararme!!
los calcetines de papa noel.. que son los que me han gustado más!!
y los bastones.. jajajaj nada que ver con los que hicimos en el curso... bueno si.. el cortador me lo prestó la profe!!!jajaj
y nada más por hoy!!! perdonarme las blogueras con las que tengo temas pendientes, en breve me pongo con lo vuestro.... ;) y en cuanto tenga un minuto me paso a visitar a las demás... toy desbordada, y no sólo de lluvia!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ainss, se me olvidaba.. gracias a todos los que me habeis enviado el décimo de lotería; no he seguido la cadena, pero os agradezco a todos que os hayais acordado de mi. muuuuuuuuuuuuack

lunes, 14 de diciembre de 2009

clementine drizzle bars


....adicta a los libros!!
y no sólo de cocina eh!! pero es verdad que ya no tengo sitio para tantos.. me puse hace un rato a contarlos y al llegar a la centena lo dejé!! si.. ta,bién soy rara y cuento los libros...jajaja
esta vez esta receta es del libro "baking bible" de Marks&Spencer. la receta original es de limón, pero resulta que tengo cajas de naranjas y mandarinas que no daré salida.. y como siempre más de la mitad acabará en la basura :(
así que esta vez sólo he cambiado el limón por clementina. simplemente delicioso!
no he traducido el nombre porque me parece gracioso así.. y en español un poco cursi!! ;)
he necesitado:
-2 huevos
-175g de azúcar fina
-150g margarina blanda
-ralladura de clementina
-175g de harina de repostería (con levadura)
-125 ml de leche
para el almíbar: 140g de azúcar glass y 50ml de zumo de clementina

batimos los huevos, el azúcar y la margarina hasta tener una crema suave. le añadimos la ralladura y la harina. mezclamos bien.
añadimos la leche y mezclamos hasta obtener una crema homogénea.
ponemos en un molde engrasado y lo llevamos al horno a fuego medio. la receta dice 45-50 minutos, pero se ve que mi horno estaba de buen humor y en media hora o menos estaba listo!!
calentamos en un cazo el zumo con el azúcar glasshasta que se haya disuelto bien. sin dejar hervir.
al bizcocho aún caliente y sobre una rejilla, lo pinchamos con un tenedor pequeño toda la superficie y cubrimos con el zumo. dejamos enfriar completamente y trocear. espolvorear azúcar glass sobre el bizcocho para decorar

sábado, 12 de diciembre de 2009

pizzas y verdades

..............verdades universales!!

la 1ªverdad : ....y es que tengo que reconocerlo soy una friki!! hace unos meses me reía de los que dicen que hacen amigos chateando.. jajaj y ahora voy yo , y los hago bloggeando!!
si hace unos días declaraba abiertamente mi fascinación por Lidia o mi devoción incondicional por Lolah, hoy le toca el turno a Pamela... ainss si es que me la comía a besos!!! hace unas semanas sorteaba unas nueces y toffe y su blog unodedos fue el ganador... no sabía yo que quienes acabarían ganando éramos nosotros... ainss si es que ahora además de la envidia por el blog, las fotos y los comentarios, me toca añadir su puntazo detallista.. jooooooooooooooo
hoy me ha llegado esta caja ENORME llena de exquisiteces ... lokoooooooooooooooos que estais lokos!!
si, si... trufas de chocolate y de nata, chocolate blanco de cobertura, crema de chocolate con leche y caramelo, unas servilletas navideñas preciosas, una postal monísima y..........

y un libro de cocina para niños que nos ha encantado!!
mil gracias de verdad... si es que así da gusto sortear tonterías!!! siempre acabo ganando!!jajajaja


2ªverdad:.... los kilos que voy ganando no son sólo cuestión de edad, de chuches o de manteca colorá... no!! los sandwiches tienen la culpa......
y las pizzas la reculpa!!! jajaaj
reconozco que aunque no me gusta nada nada nadita Jamie Oliver, mi masa favorita es receta suya.. copiada del blog de *EVA*, eso si.

la receta para dos pizzas:
-400g de harina de fuerza
-100g de sémola de trigo
-225ml de agua templada
-2 cucharadas de aceite de oliva
-una pizca de sal
-1 sobre de levadura de panadero

mezclamos todo y dejamos doblar el volumen.
la base siempre la hago igual.. mezclo dos cucharadas grandes de pasta de tomate y las mezclo con dos de tomate frito. luego una capa de queso gouda recién rallado.

además de la gorgonzola, la caprese, la patchwork, o las turcas que ya he publicado, en casa tenemos otras favoritas.. como esta de langostinos y puerros, que cubrimos con una crema de queso philadelphia y huevos batidos

o la famosísima pizza polera de mi niña rosiña,que lleve lo que lleve, su ingrediente principal son las patatas prefritas.. eso si idea genial de su hijo Pol ;)
esta vez con salami rumano
y para terminar el salami.. pues una con extra de queso y salami rico

otra de langostinos al curry con tomate cherry, y un borde relleno de harissa, muy picantita, para el jefe del clan que es adicto !! ;)

una serrana.. con jamoncito, tomate natural y aceitunas..

y estas de hoy... con cebolleta caramelizada y queso curado. una con dados de pera y la otra con dados de cheddar

y por último la 3ª verdad de hoy... y es que en esta familia aunque lo parezca, no somos dos.. sino tres!! (por ahora) y aunque Lola es mi mayor debilidad, mi marinovio es mi otra mitad perfecta... así que esta última verdad es que lo quiero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo, y no sólo por comerse si rechistar todo lo que pongo en la mesa!!! ;)

martes, 8 de diciembre de 2009

pulpo murciano vs gallego

...... una o dos de pulpo????
y es que aunque mi niña tiene la mitad de andaluza, la otra mitad es gallega... jajaj
le vuelve loka el marisco, pero no el marisco de aquí..no; ella no quiere gambitas, ni cigalitas, ni almejitas... a lola le gustan las nécoras, los bruños, los percebes, las cigalas de marín.... lástima que estamos lejos de la abuela noli, que es la que lo pagaba siempre!! ;)
pero si hay algo que le encanta sobremanera es el pulpo.. yo no sé si eso de comer con palillito le hace gracia, o si lo de que se sirva en un plato de madera es gracioso... lo cierto es que si por ella fuese lo comería cada día!!
hace unas semanas mi queridísma Lolah compartía con todos un pulpo, para mí desconocido, y al que no pude resistirme.
decir que desde el día que lo probé, estoy totalmente de acuerdo con ella, y no todos los pulpos son gallegos!! el murciano es también desde luego DELICIOSO!!!
he decidido poneros las dos recetas!!

PULPO A LA MURCIANA

para hacerlo he necesitado:
-un pulpo mediano (kilo y medio)
-una hoja de laurel
-una cucharada de pimienta en grano
-una taza de vino tinto
-3 dientes de ajo enteros pero chafados
-un chorro de aceite
-sal

ponemos todos los ingredientes en una fuente que pueda ir al horno y lo cocemos a 220ºC unos 45 minutos.. dependiendo del horno y del pulpo..;)
pinchamos de vez en cuando hasta que esté blandito. cortamos en trozos grandes, servimos
y mojamos pan!!

PULPO Á FEIRA o A LA GALLEGA

para hacerlo he necesitado:
-un pulpo mediano
-sal gruesa
-pimentón ocal o picante (al gusto)
-aceite de oliva virgen extra

ponemos agua con sal a hervir en una olla y cuando rompa el hervor cogemos el pulpo por la cabeza y metemos los tentáculos en el agua y sacamos al momento.. repetimos tres veces . esto se hace para que la piel no se despegue luego en la cocción.
a la tercera lo dejamos en la olla y cocemos unos 20-25 minutos por kilo de pulpo. de todos modos vamos pinchando hasta que esté blando..ojo, que si lo dejamos más tiempo se pone otra vez duro..
escurrimos y cortamos con unas tijeras de cocina.
disponemos los trozos en un plato de madera, añadimos el pimentón, la sal y un buen chorro de aceite
se puede cocer también unas patatas (con piel y bien lavadas), en la misma olla del pulpo . el pulpo se cuece más menos a su vez. y toman ese tono violáceo que a lola le encanta!!


decir que el pulpo siempre hay que congelarlo al menos un par de días!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

mi curso de galletas decoradas


....... cookie´s in the air!!!
estoy tan contenta que no sé que decir!! ayer por fin asistí a mi primer curso, pero no cualquier curso.. el de decoración de galletas de los MOL, todo un lujo!!
yo no tengo palabras.. adoro a esa familia!!

la reina de la casa es pa comérsela a besos... más simpática!!estamos deseando verla con su nuevo look!! ;)
el Sr. Mol es precisamente eso.. un SEÑOR, con todas las letras.. y bien grandes!!detallista, amable, dispuesto.... del mismo palo que mi marinovio!!! ;)
y la Sra. Mol.... pues... llevo todo el día buscando en el diccionario adjetivos que la definan.. y qué despiste, si "Sra. Mol" viene en el diccionario..dícese de la persona más amable, cariñosa, simpática, alegre, detallista, buena, expresiva, agradecida, mañosa y supermegahipergalleterareposterafondantniana y megafashion de la muerte que existe. sinónimos..lidysan y lidia

se ha portado con todas de lujo, pero yo me he sentido super mimada.. no me merezco ni la cuarta parte de la quinta parte de la sexta parte de las atenciones que tiene conmigo.. ainss, me encanta esta niña!!!
ha estado pendiente de todo.. nos ha dado unos superapuntes, nos ha regalado un delantal a cada una y un biberón para empezar...
hasta el final del curso, reventada que estaba la pobre, se puso a decorar una galleta con lola.. joooooooooooooooooooooooooooooooooooo no le dio tiempo ni a secarse.. la golosa se lo zampó todo..jajaj
y no me extraña.. entre el olorcito a vainilla y el sabor.. yo tampoco pude resistirme y unos bocados cayeron..lo confieso!!!

os dejo las fotitos de mis galletas...
fijaros el tamaño de las galletas.. esta es la manita de Lola
ainss, y como no puedo aguantar.. pues hoy he puesto a las niñas a decorar galletas maría..jajaja
son unas artistas.. con 4 y 7 años!!

si quereis seguir cotilleando, y saber más cositas del curso, ponerme cara(..jajaja), conocer a mis compis de curso y apuntaros para los próximos cursos... en cocina dulce de los Mol


no me gustaría terminar esta entrada sin hacer mención a mis compañeras de curso.. la verdad que todas son un encanto... no me importaría repetir curso con ellas.. es más.. me gustaría!!

mil besos a tod@s los lokos por las galletas!!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

risotto de langostinos al curry

......una semanita internacional!!
antes de nada deciros a todas las que me habeis mandado un mail.. GRACIAS..jaajj me habeis dado un empujón sin saberlo...
ayer tocando lo que no debía me cargué la plantilla del blog... y ya no tuve excusa para cambiar el fondo.. es cierto que llevaba varios días queriendo cambiarla, la verdad, que estaba pensando en abandonar el blog... pero ainss, me habeis hecho sentir hasta importante y todo!!! jajaaj
lo dicho.. que seguramente esta no será la plantilla definitiva.. tengo algo en mente y veremos si lo encuentro...por ahora lo que me tiene nerviosa es el curso de mañana... jajaj alumna de la Sra. Mol.. soy una suertuda eh!!! pues ale.... todos pal sur!!jaaj
la comida de hoy salió sobre la marcha.. y nos ha encantado!!! imagino que no es exclusividad mia.. pero os dejo cómo lo he hecho yo..

para hacerlo he necesitado:
-un vaso de arroz bomba
-langostinos descongelados y pelados
-una cebolla picadita fina
-dos dientes de ajo picados
-una cucharada colmada de curry en polvo
-fumet de gambas*
-vino blanco
-sal
-una cucharada de mantequilla
-media manzana rallada

*el fumet lo hago cociendo las cabezas y cáscaras de las gambas o langostinos(depende lo que tenga), media cebolla, un puerro y una zanahoria. lo cuelo y congelos para tener siempre a mano
vamos con el risotto.. en una tartera o cacerola, ponemos a dorar la cebolla y el ajo con un poco de aceite. cuando empiecen a dorarse, añadimos los langostinos y dejamos que tomen color. añadimos el curry y el arroz y removemos. añadimos un chorro de vino y bajamos el fuego. añadimos un chorrito de fumet y removemos con una cuchara de madera,hasta que veamos que se va absorviendo el caldito.. volvemos a añadir otro chorrito de caldo.. y así hasta que el arroz esté en su punto, osea, que esté cremosito.. no caldoso!! añadimos la matequilla y mezclamos.
normalmente a los risottos se les añade el queso rallado, pero a mi no me "pegaba" mucho. ..y como la manzana es íntima del curry, lo reemplacé!!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pastillas de pollo y de leche


.....hoy marroquino!!!
tengo una vecina de Marruecos que dice que ellos son marroquinos.. jajja es una de esas palabras que me gustan de este pueblo!!
hoy menú de su tierra; he comprado un paquete de pasta brick, y he dicho.. usamos todas las hojas... y así fue!! principal y postre!! las dos recetas de mis libros... ;)
para la Bastila de pollo he necesitado:
-medio pollo entero, limpio y sin piel
-7 hojas de pasta brick
-100g de almendras picadas muy finas( pero sin moler)
-una cebolla picada
-1og de jengibre molido
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de perejil fresco picado
-1 cucharada de semillas de cilantro
-una pizac de azafran
-3 huevos grande
-caldo de ave ( yo agua con bovril de pollo)
-azúcar glass
-canela molida o almendra molida
-un poco de mantequilla derretida

en una tartera pochamos la cebolla y el ajo. cuando empiecen a dorarse, se añade el pollo, el azafrán, el jengibre,el perejil, el cilantro y sal. cubrimos con el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego lento. cuando el pollo esté cocido lo dejamos enfriar ligeramente y colamos el caldo; empezamos a desmenuzar el pollo con las manos. yo uso unos guantes de latex de usar y tirar para estas cosas.. ;)
yo lo he metido un segundo en la th vel.5 para que quedase muy menudo.. eso al gusto!!
mezclamos los huevos batidos y le añadimos el clado necesario hasta conseguir una pasta homogénea, que será el relleno.
en una bandeja redonda o base que pueda ir al horno, ponemos dos láminasa de pasta brick y cubrimos con las almendras trituradas.
ponemos otra lámina de pasta brick y cubrimos con el pollo. ponemos el resto de las láminas sobre el pollo y utilizamos la mantequilla para poder sellar las láminas y que quede bien redondita la pastilla.
llevamos al horno precalentado a 220ºC unos 10 minutos.
espolvoreamos con almendra molida o canela



......el postre!!

para la bastila halib, o pastilla de leche:
-2 ó 3 láminas de pasta brick
-200ml de leche
-75 ml de agua de azahar
-una pizca de sal
-40g de maicena
-100g de azúcar
-miel y/o azúcar glass

se pone al fuego en una cacerola la leche, el azúcar y la maicena. cuando rompa el hervor se ñade el agua de azahar, se mezcla bien y se deja enfriar.
cortamos las láminas de pasta brick en 4 trozos cada una y las doramos en una sartén con una cucharada de aceite caliente. las escurrimos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
en un plato disponemos la leche y encima colocamos la pasta brick y decoramos con miel o azúcar glass

estos platos se los "dedicamos" a Silvia de Barcelona, que en la entrada anterior ha tenido unas palabras preciosas para todos los que tenemos blogs.
wapa... déjate "leer" más a menudo!!! personalmente me alegra el día saber que este tiempo que he dedicado al blog ha servido para algo...
aquí siempre serás bienvenida.. incluso si quieres quejarte!!!
besotes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...