viernes, 29 de octubre de 2010

galletas de halloween


es halloween.........................boooooooooooooooooooo!!!!
la verdad es que no tenía pensado hacer nada especial para esta fecha, pero el otro día en la tienda de ropa interior women´s secret encontré la caja de cortadores que veis arriba.. ¿cómo resistirme???
así que le puse un delantal a lola y a galletear!!!
los últimos meses las galletas que hacemos son de colores, y las decora mi gorda con estrellitas, corazones y todo lo que encontramos en el armario... no tengo mucho tiempo para seguir decorando con glasa..joooooooooooooooooooo y sufro sólo de pensar que no pueda encontrar ese hueco que necesito para hacer las de navidad!!!
normalmente hago la receta que nos enseñó lidia en el curso, pero con el tiempo justo, ahora me he aficionado a esta receta de Trotamundos, que es más rápida, porque no lleva azúcar glass, con lo que tiempo que me ahorro tamizando..jajaj
las galletas salen riquísimas con esta receta, aunque no son tan delicadas en paladar como las hechas con azúcar glass, pero como una no es una sibarita que se diga, pues éstas nos encantan también, y poca diferencia le encontramos!!!

para hacerlas he necesitado:
-450g de harina tamizada
-media cucharadita de sal fina
-225g de mantequilla a temperatura ambiente
-220g de azúcar
-1 huevo grande a temperatura ambiente
-2 cucharadas de vainilla
-colorante alimentario
por un lado mezclamos la harina y la sal.
por otra batimos la mantequilla con el azúcar, utilizando la batidora con la(s) varilla(s), hasta tener una masa esponjosa. añadimos el huevo y la vainilla, y seguimos batiendo a velocidad media. cuando lo tengamos todo bien integrado, comenzamos a añadir la harina poco a poco y a velocidad baja, hasta tener la masa lista.
yo cuando ya llevo integrado la mitad de la harina, continúo mezclado con las barillas de amasar, pero si no teneis, y las de montar van muy forzadas, se puede seguir perfectamente integrando el resto de la harina amasando con las manos.
teñimos la masa con los colores que nos gusten, envolvemos en papel film y llevamos a la nevera una hora por lo menos.
estiramos y cortamos las galletas a nuestro gusto, llevamos al horno precalentado a 175ºC hasta que comiencen a dorarse y dejamos enfriar en una rejilla...




46 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

ay! que no habia entrado yo aqui!! enorabuena por Julia!!
estas galletas son chulisimas! un beso!

Foodfit_photo dijo...

Que bonitas te han quedado!!!
Un besiño.

Laura. dijo...

Pero que bonitas!!! jo, yo quiero quitarme la espinita que tengo con las galletas, tengo que hacer el curso ya!!

Besos!

Clemenvilla dijo...

Qué chulasssssss os han quedado!!!!! Madre mía dentro de nada cuando os metáis las tres en la cocina ve preparando delantales, ja ja ja.
Un besito

Nenalinda dijo...

Que monaaaaaaaaaas po dioooooooos ,amoooooooos yo preguntandome donde habrias comprado los moldes ,a ver si cuando vaya a Ponfe quedan en la tienda y me agencio una cajita jis..jis.
Yo no se ni si podre hacer los arxifamosos dedos de bruja ,empiezo a trabajar de tarde y las mañanas no dan pa naaaa.
Bicos mil y feli puente potita miaaa.

asj dijo...

Te han quedado preciosas!! qué arte jamía!!!

besos

Marga Morguix dijo...

Jeje, ¡qué chulas!.
¡Y cómo se lo tuvo que pasar Lola preparándolas!.
Besotes.

Caldebarcos dijo...

Alaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Pero si nuestra Pat ya tiene tiempo para hacer galletas. SIn duda eres una supermujer, o supermamá. En resumen, eres super. Las galletas preciosas.
Biquiños

Marisa dijo...

Holaaaaa, como siempre espectacular!! no te preocupes, ya sacarás tiempo para lo tuyo! no se sabe cuando pero lo sacarás! disfruta de las peques!!
Un besoooo

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Madre mia! no se ni como has tenio tiempo de hacer estas... eres la caña! sie ncima te han kedao bien y todo! jajajaja
Un besito reina!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué chulada de galletas!

me encantan, te quedaron muy bien con las formas y el color perfecto :)

enhorabuena!

Noelia dijo...

que super chulas!!!
feliz halloween!!besos

natalia dijo...

Qué chulas! Está claro que está de moda la repostería...cortadores en women secret! increíble! ajjaja!

Al ver las de los murcielagos me has dado una idea...a ver si me da tiempo a hacerla!

Un saludo, y ya verás como sacas un huequecillo para las galletas de navidad! Si no me mandas a Julia y a Lola para aquí y te las cuido yo unos días! jiji!

natalia la paisana!

Maria Dolores dijo...

Pero que galletas mas monas ha hecho Lola esta niña está hecha toda una cocinera.
Besitos

Maria Elena dijo...

Que bien te han quedado!por cierto me alegra mucho de leer una publicacion tuya,,se te echa en falta.
Bss.

Lolah dijo...

Qué bonitas! Así, sin glasa también quedan muy chulas, y con mucho menos trabajo...a mi es que me da una pereza el tiempo que se tarda con ella!
Me encantan esos cortadores!
Un besazo para mis tres niñas.

Cocidodesopa dijo...

¡Qué chulada de galletas! Yo me pregunto cómo puedes conseguir hacer estas cositas en la cocina. Yo recuerdo, cuando Natalia era un bebé, que estaba super agobiada. Reconozco que soy super perfeccionista, y quería tenerlo todo bajo control, pero yo soy así.

No he hecho las galletas con la masa de Trotamundos, aunque la conozco. Es imposible cerrar los ojos a todo lo que hace Trota. Trabajar con glasa, me impone, y no sé por qué, pero me da la impresión de que tanto azúcar decorativo no me va a gustar en la degustación. Pero sin duda, quedan impresionantemente bonitas.

Me ha llamado la atención donde has comprado los moldes: ¡En el Women's Secret"! Oh, my God! ¿Ahora se van a meter no sólo en la cama, si no también en la cocina? Ja ja.

Besos.

Chez Lola dijo...

Son geniales!!!!!!!!

mar dijo...

holaaaa que bonitas te han quedado aunque yo no sea mucho de hallowenn jaja. Besitosss y feliz fin de semana

Marian dijo...

preciosas las galletas
besitos para Lola y Julia ...
bueno y para ti tambien

Yolanda Iglesias dijo...

Me encantan! Te han quedado espectaculares con los tintes que has usado :D
Me llevo una calabaza que tienen muy buena pinta, jeje
Un beso!

Lydia dijo...

Son super chulos esos cortadores!! Y las galletas perfectas! Bsss

comoju dijo...

ya tendrás tiempo para volver con las glasas y demás, porque el tiempo pasa mucho mas rápido de lo que te piensas y en nada hasta te sobrará tiempo y no podremos entonces disfrutar de estas recetas con tu ayudanta, sino de otras cosillas tuyas

un abrazo

Kako dijo...

Hola Patt, pero cómo estás!, que rico verte, me alegra en serio.
Estas galletas estan divinas, tu hija debe pasarlo estupendo marcando y cortando y luego comiendo jajja.
Me encanta la tienda Woman secrets, no sabes como me gustaría una aquí, snif..
Besitos.

Isa dijo...

Te quedaron preciosas ¡¡¡y yo loca buscando cortadores ,sin saber
donde los había
me pasare por si queda alguno
besos

ONEGA dijo...

eres un crack!!! con todo el curro que debes tener y todavía tienes tiempo para galletas temáticas y para postear.
¡¡eres la bomba!!
Por cierto, las galletas, divinas

Silvia dijo...

OOHHHHHH PATT!!!!MUCHÏISMAS FELICIDADES Y BIENVENIDA JULIA A ESTE LOCO MUNDO!!!!!
Me alegra tu vuelta,me alegra que todo haya salido muy bien,que esteís felices...que tal Lola?...ya veo que sigue con sus gustos por la cocina,las galletas son divinas.

UN besote familia!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué galletas tan bonitas habéis hecho tu niña y tú.
Besos.

mari dijo...

Qué chulas maestra!!! No sé si es la foto...tus murciélagos se ven grises...los míos quedaron tan negros que daban un poco de yu-yu comérselos jajjaja. Gracias por avisarme de los...que tu ya sabes. Besos

Erika dijo...

Me parece una idea genial eso de adaptar las recetas a las posiblidades de cada uno. Con poco tiempo también se pueden hacer delicias. Tus cortantes están buenísimos. Por acá hay tan poquitos que ya me los conozco todos.
Te quedaron buenísimas!
Cariños

Neus dijo...

Bueno!!! pero en el Women's secret no vende ropa interior???? que hacian esos cortadores allí?? jejeje

Que bonitas que te han quedado, anda que no estara Lola contenta.

Un besote

Alicia, cane dijo...

Caramba! esais hechas unas artistas, que bonitas quedan!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Booooo..., eso digo yo, los ojos del murciélago, madre mía.
Un beso.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Niñaaaa tantísimo tiempoooo!!
Que bellas galletas!! lindas lindas..
un besote
Gaby

Ana Powell dijo...

Excelente decisión.
Una galletas muy divertidas y me encantan sus colores ♥

Alcantarisa dijo...

qué preciosidad de galletitas!!!
Te han quedado estupendas, muy propias de la fecha!

Un besazo y gracias por tu visita y comentario, me ha encantado descubrir tu cocina!

María dijo...

Están preciosas, Patt. Y qué cortadores tan bonitos!! Seguro que a Lola le encantaron.

Un beso.

Ana dijo...

Pues te han quedado chulísimas...seguro que Lola ha disfrutado mucho haciéndolas...y teniendo a su madre para ella solita, jejeje, que ahora de vez en cuando le entrará pelusilla...

Un besito!!!

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
jajaja que monas son estas galletas!!!! buenoooo, eran, por que seguro que ya no quedan!!
No me extraña que no te pudieras resistir a comprar esa cajita, si es ideal!! que pena no haberla visto yo tembién.

Te han quedado súper bien, no es necesario la glasa en estas galletas ya que han quedado ideales, y sin glasa se ven más caseras.
Besitos guapas!!

Eva Panadera dijo...

Eres mi heroina!!!
Julia, Lola y te da tiempo de hacer estas galletas que tienen tan buena pinta... mis cortadores de halloween se han quedado para el año que viene.
Un beso

Unodedos dijo...

Qué bueno verte por aquí niña!!!!
Ya veo que enseguida has cogido el ritmo y me alegro mucho, te envidio ;)
Estas galletas una chulada y vaya cocinera que tienes con Lola, para pegarla un bocadito jeje, ya me imagino dentro de nada a las 3 con las manos en la masa!
Mil besos para todos ya sabes!!!!
Muaaaaaaaaacs

Unknown dijo...

En mi primer lugar darte mi enhorabuena por tan feliz acontecimiento!
Deseo que todo haya ido muy bien y desearte lo mejor, ahora y siempre, para tí, tus hijas y los tuyos!
Por cierto me encantan los nombres que habéis escogido para ellas: cortos, fáciles, con carácter,...

Veo, por lo demás, que vienes llena de energía culinaria, ja, ja. Preciosas galletas!

De todo corazón, mis deseos de felicidad. Besazos

Los Fogones de Luisa dijo...

Menudas galletas, que moldes mas bonitos, seguro que estaban ricas, ricas
besos

Unknown dijo...

Buen trabajo el desarrollado con este blog... segui posteando.

Ahi te dejo para que lo cheques:

www.videosmusicales8.blogspot.com

fer

Gabriela, clavo y canela dijo...

patt!!! felicidades! ya me enteré que ya llegó la cigueña!!!
besitos
Gaby

Anónimo dijo...

Se ven espectaculares.Pena no poder hacerlos por tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...