jueves, 24 de junio de 2010

tarta "fondo del mar" en fondant de nubes


...... llegó el veranito!!!
tengo una amiga que siempre me pregunta "... y ya no haces de esas tartas de colores???"
y la verdad es que lo tengo muy abandonado.
esta tarta la he hecho para llevarla a la fiesta de fin de curso del cole de Lola, y los niños (de 5 años) estaban encantados.


tengo que agradecer que me haya quedado medianamente aceptable, a mi queridísima Lidia, que no sólo me ha hecho muy fácil este primer año en el sur, sino que me ha enseñado esto de las glasas ,las galletas decoradas y el mundo del fondant ... niñaaaaaaaaaaaa eres un sol!!! si es que hay que quererte si o si!! y te prometo, que algún día mis tartas estarán a la altura de las tuyas... las galletas ya lo dudo más.. jajaajj

está hecha toda de fondant de nubes, y he utilizado glasa azul para tapar los fallos y rellenar un poco. la arena es galleta molida. me acabo de dar cuenta que hice algunas fotos antes de ponerle la arena..jja pero bueno, como no tengo más fotos aceptables es lo que os puedo enseñar.
la tarta es un bizcocho de esos ya hechos que vienen laminados, mojado con almíbar y relleno de nutella.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya sé que no me he estirado mucho, pero es que decidía hacer la tarta la tarde anterior.. así que no tenía muchas opciones ¿no?.
la verdad es que estaba muy buena, y los niños no son tan exigentes como los adultos.. ellos con que tenga chocolate y sea bonita.. jajajaja
bueno, pues aprovecho para desearos un feliz verano, que ya sabemos todos los blogeros que estos meses estamos más vagos para sentarnos delante del ordenador.


domingo, 20 de junio de 2010

tarta cremosa de grosella negra

..... uuuuuuuuuuuuuhhmmmm!!!
en realidad esta iba a ser una "tarta fría de naranja", pero como tengo una despensa un tanto particular (que dicen algunas amigas mias!!) no tenía gelatina de naranja, pero si de grosella negra, así que como ya se me había antojado hacer este postre para hoy, decidí tunear la receta en 0,2 segundos... y acerté!!! el sabor es muy similar a los yogures Larsa de frutos del bosque (las gallegas lo conocerán!), pero mucho más cremoso.
de todos modos como, depende dónde, es relativamente complicado encontrar estos ingredientes que utilizo, os dejo las cantidades para hacerla con naranja, o cualquier otra fruta.

esta tarta se la voy a dedicar a mi queridísima Eva, siiiiiiiiiii, otra vez le toca a ella!! pero es que ahora tengo que mimarla un poquito, que luego le va a tocar a ella compensarme...jaaj y es que le ha tocado venir a echarme una mano cuando nazca Julia, así que o me porto bien o se las cobrará!!! jajaaj
la grosella negra es una de mis frutas favoritas; la conocí cuando vivía en Inglaterra y no podía pasar un día sin tomarme al menos un zumo de Blackcurrant, aunque fuese concentrado y para mezclar con agua!! ahora tengo la suerte de vivir en un sitio donde encuentro todas esas cosas que tanto he echado de menos.. así que estoy encantada!!

para hacerla he necesitado:
-1 vaso de agua
-1 lata de grosella negra para postres
-5 cucharadas de azúcar
-1 caja de gelatina de grosella negra
-200ml de nata
-bizcochos de soletilla
-caramelo líquido o golden syrup

calentamos el agua, la masa de grosellas y el azúcar, hasta que hierva. retiramos la tartera del fuego y añadimos la gelatina. esta es sólida, pero se utiliza igual que la que viene en polvo.
dejamos entibiar unos minutos y añadimos la nata. mezclamos bien y echamos en un molde caramelizado (yo usé golden syrup).
sobre la crema disponemos los bizcochos de soletilla y dejamos enfriar en la nevera toda la noche. desmoldamos ..... et voilá!!
las cantidades para hacerla de naranja sería:
1 vaso de agua, 1 vaso de zumo de naranja, 1 vaso de azúcar, 1 sobre de gelatina de naranja, 2 bricks de nata (400ml), bizcochos de soletilla y caramelo líquido.

jueves, 17 de junio de 2010

queso de cabra con pesto rojo

...........delicioso!!!
reconozco que yo no soy mucho de pesto, pero el rey de la casa (♥)es un adicto!! ya he publicado el pesto verde y el de tomates secos (sin albahaca), pero cuando el otro día le vi este pesto a la maravillosa Ana no dudé en hacerlo. y es que lo reconozco, la suya es una de mis cocinas preferidas!!!
es una salsa perfecta para pasta, o como dice Ana para aliñar unas patatas. yo esta vez he decidido plantar el pesto en lo alto de un trozo de queso de cabra.

además como soy muy obediente, lo he hecho todo como ella... empezando por secar los tomates como nos lo ha enseñado Ana

para secar los tomates sólo hace falta sol y tiempo. yo he usado tomate cherry, los cortamos por la mitad y los ponemos en una bandeja que pueda estar al sol y que no se estropee con la acidez del tomate. le añadimos sal y los tapamos con un cubreviandas para evitar que los insectos nos estropeen el proceso.
los dejamos secar al sol unos días, y si hay humedad por la noche , los "rescatamos" hasta la mañana.
luego , los podemos conservar en aceite de oliva, yo además le he añadido unas hojas de albahaca.esta es mi albahaca... aún está creciendo, pero en breve nos vamos a hartar de pesto!!!
para hacer el pesto he necesitado:
-tomates secos
-piñones
-ajo, sin alma (como le llama Canella a la semilla del ajo)
-albahaca
-queso parmesano (yo he usado un cheddar mature)
-aceite de oliva virgen
las cantidades van un poco a ojo y según paladar. yo tengo que añadir extra de ajo siempre!! y es que mi chico tiene una tolerancia y una debilidad sobrehumana por el ajo.
lo majamos bien en un mortero o en la thermomix.. rectificamos de sal si hiciese falta y listo.
yo siempre hago bastante pesto y lo congelo.. en un momento lo tenemos descongelado y nos saca de un apuro ;)

sábado, 12 de junio de 2010

solomillo con Torta del Casar


........... necesitaba más pan!!!!
y es que la salsa estaba para seguir mojando dos barras más de pan!!!
entre el calor y la panza, tengo pocas ganas de meterme en la cocina, pero como comer seguimos comiendo todos, una tiene que buscar cositas rápidas , facilitas y sobre todo ricas!!
ni siquiera estoy convencida de que esta sea una receta, pero bueno!
en esta casa somos todos muy ratones, y nos gustan casi todos los quesos, así que si os gusta la Torta del Casar, también os encantará.. sino, pues se cambia el queso y punto.

para hacerlo he necesitado:
-solomillo en medallones
-champiñones frescos, limpios y enteros
-judías redondas frescas
-dos cucharadas colmadas de Torta del Casar
-un vaso de nata para cocinar
-pimienta recién molida
en un cazo calentamos la nata y el queso hasta obtener una crema espesa y homogénea. le damos el punto de pimienta que nos guste.
en una sartén derretimos dos cucharadas de mantequilla y hacemos la carne ya salpimentada, al gusto.. a mi me gusta bien hecha.
reservamos la carne, y en la misma sartén salteamos los champiñones y las judías hasta que estén cocinadas, añadiendo la sal casi al final.
servir la carne y las verduras acompañadas de la salsa.

edito, para dejaros este enlace sobre la Torta del Casar, ya que much@s me preguntais sobre este queso cremoso.

martes, 8 de junio de 2010

tortitas de chocolate


................ hoy dedicamos !!!
y es que no podía elegir una receta que no fuese dulce para darle las gracias a todos esos comentarios que recibe este blog.
normalmente tengo "controladas" las cocinas que siento más afines a mis gustos, y entonces, intercambiamos comentarios y recetas. una manera de agradecer las visitas de las cocinas vecinas.
pero hoy quiero dar las gracias a todos esos "lectores" sin blog, que no les importa pararse unos minutos para escribir cosas bonitas y que valoran lo que hacemos.
pues como a vosotros no puedo devolveros el comentario, os dedico esta receta, no sin antes daros otra vez las gracias por vuestro tiempo!!! ♥♥♥♥♥♥

es una receta fácil, rápida y que en casa nos gusta merendar de vez en cuando.. aunque para un desayuno es perfecto también. la receta tuneada del libro "brunch: un placer de fin de semana"; la receta original es de crêpes de manzana, y en lugar de chocolate llevaba una cucharada de canela y dos manzanas ralladas.

para hacerlas he necesitado:
-200g de harina de fuerza
-100g de azúcar
-2 cucharadas de cacao puro en polvo (yo Valor)
-200ml de leche
-1 cucharada de mantequilla

mezclamos la harina, el azúcar y el chocolate en un bol; hacemos un hueco en el medio y vertemos en él el huevo batido con la leche.
mezclamos con una cucharada de madera hasta que la mezcla sea homogénea.
en una sartén antiadherente, calentamos la mantequilla hasta que se funda y vamos poniendo montoncitos de la masa del tamaño que más nos guste, hasta que se despeguen.. les damos la vuelta y dejamos hacer unos segundos, hasta que se despeguen .. sin añadir mantequilla echamos otra cucharada de masa y repetimos el proceso hasta terminar.
yo las he servido con nata recién montada y una cerezas maduritas!!
me encanta montar la nata y que se derrita con el calorcito de las tortitas..

domingo, 6 de junio de 2010

brownie de chocolate e hierbabuena

........... tan fácil que hasta a Rake le sale bien!!!
jajajj tengo una amiga que siempre se queja que nada le sale esponjoso... esta receta no tiene truco, no hace falta tener "mano", sólo es imprescindible un microondas y 5 minutos.
tan fácil que hasta Lola se atreve; es por eso, que hoy inauguramos una nueva etiqueta "Lola chupa la lengua" jajaj y es que tiene un montón de recetas ya hechas y siempre termina igual... "mami... ya puedo chupar la lengua??" jjaj la verdad que todos lo hacíamos de pequeños cuando se cocían bizcochos en casa, o no??
bueno, pues aprovechamos la vena cocinillas que tiene estos días y le dejamos meterse en la cocina, hacer sus primeras recetas y sobre todo, chupar la lengua al terminar!!
y esta receta se la dedica a su tía Rake... ♥♥♥

este brownie es un básico del microondas. tengo esta receta hace años copiada a Boir, y la receta original lleva además 50g de nueces.
es cierto que aunque se llame brownie, la textura es más abizcochada, pero es realmente delicioso y merece la pena hacerlo.
ayer cuando recogía hierbabuena para poner en la cocina, me acordé de las "sablés de hierbabuena y chocolate" que hice el año pasado, y se me ocurrió hacer lo mismo con esta receta. todo un acierto!!! deja un regustito fresco en el paladar exquisito, y el olorcirto es delicioso....

para hacerlo, Lola ha necesitado:
-3 huevos
-125g de azúcar
-3 cucharadas de leche
-150g de chocolate
-125g de mantequilla
-1/2 sobre de levadura
-100g de harina
-un manojito de hierbabuena fresca, limpia y muy picadita

derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y mezclamos bien. dejamos enfriar.
con unas varillas de mano mezclamos los huevos y el azúcar; añadimos la leche y la levadura y mezclamos.
añadimos ahora la mezcla de chocolate y también lo mezclamos. incorporamos la harina mezclando con una espátula o lengua ;)
añadimos la hierbabuena y mezclamos bien. ponemos la mezcla en un bol engrasado que pueda ir al micro (los taper son perfectos!!!), y llevamos al microondas a máxima potencia 5 minutos. antes de abrir la puerta es MUY IMPORTANTE dejar reposar el brownie 5 minutos dentro del micro.
y ya está.... listo!!!

jueves, 3 de junio de 2010

magdalenas de espelta

........... qué lista es mi niña!!
o eso me parece a mí.
sabe que estos días con el calor y la panza estoy un poco vaga para encender el horno, y siempre le doy largas; así que anoche cuando le daba el beso y le deseaba dulces sueños, me dice :"mami, voy a soñar que mañana por la mañana has hecho magadalenas para llevar al cole!!"
qué otra cosa podía hacer??? lola se lo ha currado, o no??? así que sin importar el calor que estamos teniendo en el sur, me senté a buscar una receta rápida para que a mi niña se le cumplan sus deseos.
¿y qué receta hago? pues seguro que en blog de mi querida clemenvilla, la reina de las magdalenas y los muffins, encuentro lo que necesito.
dicho y hecho...en cuanto la vi, no seguí buscando; además con esta receta tenía excusa para utilizar la harina de espelta que tengo guardada.
la receta es de Onega y las magdalenas todo un acierto, un sabor exquisito, una textura esponjosa.. sin copete eso si.. pero el olor era impresionante!!

para hacerlas he necesitado:
-225g de harina de espelta
-75g de harina de fuerza
-150g de azúcar (yo le pondré 200g la próxima vez)
-100ml aceite de oliva suave
-150ml de leche
-3 huevos
-2 sobres de gasificantes del mercadona
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-la ralladura de un limón
-el zumo de medio limón
batimos con una batidora de varillas el azúcar, los huevos y la ralladura de limón hasta que doble el volumen.
añadimos poco a poco el aceite sin dejar de batir y a continuación la leche, también poco a poco.
añadimos el zumo de limón y luego, con la espátula integramos las harinas tamizadas y mezcladas con el gasificante y el bicarbonato. yo, como son compradas en el molino del pueblo no las tamizo porque vienen muy finas..las muelen con piedra.
vertemos en los moldes de las magdalenas y llevamos al horno precalentado a 175ºC hasta que estén cocidas. a mi llevó unos 10 minutos.. se ve mi horno también sufría el calor y quería terminar rápido!!!
le puse unas bolas de maltesers para decorar.

bueno, y en vista de todos los comentarios cariñosos para y sobre mi panza, os dejo una foto para que conozcais a julia de perfil, que ya sabeis que yo para las caras de los mios en este mundo virtual..poco!!!

martes, 1 de junio de 2010

solomillo a la pimienta

....de vuelta al vicio!!!
que reconozco que el blog es una adicción.. eso si, de las sanas!! una afición que me da sobre todo satisfacciones, aunque de vez en cuando me lleguen comentarios "negativos".
sólo decir una vez más, que como no me dedico profesionalmente a ésto, os agradezco la visita a todos los que os pasais, aunque no dejeis comentario. y una vez más vuelvo a decir, que no escribo mayúsculas porque no me da la gana... así que por más comentarios que me mandeis sobre este tema... la decisión es irrevocable, y ya forma parte de la personalidad de mi blog... jajajaj

y sobre lo que importa en esta cocina, que es la comidita... decir que vereis mucho solomillo proximamente... qué le vamos a hacer!! cuando a una embarazada se le da por una cosa no hay nada que hacer en su cocina!!!
pues eso, que ahora le toca el turno al solomillo. de todos modos lo importante son las salsas con que los servimos, y variando con entrecot, chuletón, presa, secretos y demás tenemos el menú carnívoro resuelto... ¿no?

para hacerlo he necesitado:
-una chalota picada muy fina
-una nuez grande de mantequilla
-un vasito de brandy
-un vaso de nata de cocinar
-una cucharada de brovil
-un puñado de pimientas en grano (o de pimienta verde fresca)
-solomillo
-sal y aceite de oliva
en una sartén sellamos los medallones de solomillo por ambos lados y retiramos.
calentamos en la sartén un poco de aceite y añadimos la mantequilla, la chalota y la pimienta.
rehogamos y añadimos la carne. agregamos el brandy y flambeamos.
retiramos otra vez la carne, y añadimos ahora a la sartén la nata y el brovil. dejamos reducir a fuego lento hasta conseguir la textura que más nos guste.
servimos con la carne y yo, con una guarnición de zanahorias, patatas y espárragos trigueros al vapor.
también se ve toda la chalota con la pimienta por arriba, porque yo tengo que colar la salsa.. y es que a los mios no les gusta encontrarse los granos de pimienta..así que en el colador también se queda la chalota!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...