martes, 31 de agosto de 2010

galletas de hierbabuena y limón


.............galletas!!!
hace unos días os comentaba que me habían regalado un montón de libros chulísimos... uno de ellos es el de Galletas de Martha Stewart´s.
estoy más que encantada con ese libro, y aprovechando que venía alguien a quien quiero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo,lola y yo nos pusimos manos a la obra, eso si, mini tuneando la receta, que la original es de romero, y por razones que mi Eva y yo sabemos me pareció mejor hacerlas de hierbabuena ;)
así que aprovechando que todavía tengo un montón de hierbabuena y que las otras veces que la he usado para repostería me dio un resultado que me gustó, pues no lo pensé más...
de todos modos, he encontrado el enlace de la receta original, os lo dejo AQUÍ por si os apetece ver lo bien que le quedaban en su foto, y lo "espachurradas" que me quedaron a mi... jajaj
eso si... el sabor .. superrefrescante!!!

para hacerlas he necesitado:
-225g de mantequilla a temperatura ambiente
-160g de azúcar
-1 huevo grande
-el zumo de medio limón
-la ralladura de un limón
-320g de harina
-3 cucharadas colmadas de hierbnabuena fresca y bien picada
-una pizca de sal
para decorar:
-azúcar moreno y blanco mezclado
-una clara de huevo


mezclamos la mantequilla y el azúcar con las varillas hasta obtener una crema suave. añadimos el huevo y el zumo de limón y lo mezclamos bien.
añadimos después la harina, la hierbabuena, la ralladura de limón y la sal. seguimos mezclando a baja velocidad hasta que esté bien integrado todo. hacemos uno o dos tubos/barras con la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos endurecer en la nevera al menos una hora.. (yo la dejé toda la noche)
precalentamos el horno a 190ºC y mientras, cortamos la masa en galletitas. les mojamos los bordes con la clara de huevo y las pasamos por la mezcla de los dos azúcares.
metemos al horno en una bandeja con papel parafinado unos 15 minutos. dejamos enfriar en una rejilla unos minutos y listas!!!

jueves, 26 de agosto de 2010

tarta de Aloe Vera y ciruelas

.......a veces sale mal, a veces exquisito!!!
no quiero recordar lo que sucedió ayer en mi cocina para que cinco huevos terminasen rotos y yo encendiendo el horno!!! pero ahora no me arrepiento, porque el resultado fue exquisito!!!
con este calor no me quedaba otra que utilizar esos huevos inmediatamente, así que ni busqué en mis apuntes.... me vino a la mente esta tarta de Hilmar, y me dije... pues ale, ya tengo una idea para la decoración!!
la mezcla para la tarta la encontré en mi nevera.....
el sabor que le da el yogur de aloe es una maravilla y decidí añadirle las ciruelas, porque estaban muuuuuuuuy dulces. si las teneis ácidas y os decidís a probar esta tarta, mejor que las olvideis, o las cambieis por otra fruta ;)

para hacerla he necesitado:
---para la base de galleta:
-un paquete de galletas digestive
-una nuez grande mantequilla
---para el relleno:
-2 yogures de Aloe Vera con trozos (marca kaiku)
-una lata pequeña de leche condensada
-5 huevos medianos
-una medida del yogur de harina
trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla. cubrimos la base de un molde desmoldable, o en mi caso de un aro extensible con la mezcla de galletas y lo metemos en la nevera para que se endurezca.
batimos los ingredientes del relleno en la batidora, aunque si queremos encontrarnos los trozos de aloe en la tarta, lo podemos mezclar con unas varillas de mano sin problema.
echamos el relleno sobre la base de galleta y horneamos a 180ºC hasta que esté cuajado.. (a mi me llevó 20 minutos escasos.. )
dejamos enfriar y llevamos a la nevera.

lunes, 23 de agosto de 2010

magdalenas de regalo y resultado del sorteo


.........ya tenemos el resultado del sorteo de los "platos"!!!
reconozco que me encanta regalar, pero claro, me gusta más que me regalen cosas... yo soy de esas que me gasto un dineral en una compra y me regalan un neceser de publicidad y me hace más ilusión... así de tonta es una!! jajajajja
la cosa es que hace tiempo que veo por los blogs los maletines de harina Harimsa, y claro, quería saber cómo era eso... así que les escribí y enseguida me enviaron uno.. qué maravilla!!!! me han explicado que la promoción es sólo para blogs de cocina y hasta fin de existencias... así que a lo mejor aún llegais a tiempo!!!
yo he tenido más que suerte... porque no sé muy bien la razón, pero a las dos semanas volví a recibir otro maletín.. pssssssssssssss no digais nada!!! estoy el doble de encantada ahora...jajaj


me decidí a probar primero el preparado para hacer magdalenas, y la verdad que no están nada mal... además viene todo perfectamente explicado en el lateral de la caja.
para hacerlas he necesitado:
-1/2 paquete de preparado para magdalenas Harimsa
-105 cc de aceite vegetal
-115 cc de agua tibia
-12 cápsulas para magdalena, ya incluídas en el paquete.

batimos bien los tres ingredientes hasta obtener una masa fina, rellenamos los moldes y ponemos un poco de azucar en la superficie de cada una.
llevamos al horno precalentado a 180ºC y horneamos 15 minutos ssin abriir la puerta del horno.
bueno, y ahora el resultado del sorteo .....
deciros que estoy contenta de haaber realizado esta especie de concurso, porque me ha servido para conocer muuuuuuuuuchos blogs con los que no me había tropezado aaún y que me encantan...
os dejo unas fotitos...


ALIMENTA, si no lo conoceis pasaros... a mi me ha encantado!!!
NATALIA-EVA-CESAR, otro blog chulísimo... y con mucha panadería!!!
NATALIA, que voy a decir de ella, que si la "conozco".. que me la como a besos!!!
bueno, pues esto es todo por hoy.. me han regalado un montón de libros de cocina estos días y estoy deseando meterme en la cocina.. veremos que se puede hacer!!!!
aaaaaaaaaaaaaaaahh!! y sobre cuánto me queda para que nazca Julia... pues lo que ella quiera..jajaj la esperamos en septiembre, así que ya estamos en la recta final!!! ;)

lunes, 2 de agosto de 2010

quien quiere macaroons??? os los regalo!!!



.....siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya sé que me echais de menos!! jajajjaja
y es que no sólo no entro en mi cocina, sino que no encuentro tiempo para dejar comentarios en las vuestras... joooooooooooooooooooooooo y es que la panza, el calor y las vacaciones me tienen alejada de la cocina, y claro... no es plan de cambiar la línea del blog a estas alturas no????
eso si... las compras que no falten!!!
hoy mismo me tropecé con estos platos, tazas y boles que me encantaron... pero en mi cocina no caben!!!! oooooooooooooooooooooooooooooooooooohhh jajaj
así que he pensado que tal vez alguna de vosotras quiera adoptarlos!!! ya sabeis que me encanta regalar cosas.. lástima de cuenta, si tuviese más ceros!!!!
bueno, como son tres motivos diferentes haré tres envíos, o sea tres "ganadores"... lo que aún no hemos decidido es si irá una pieza de cada o el juego de tres... vosotras qué preferiríais??? como es para vosotras os dejo decidir lo que más os guste..
bueno, pues ya sabeis como va esto... si os gustan y los quereis, un comentario en esta entrada a cambio de un número para el sorteo, que se hará el domingo 22 de este mes.
un "cariñito" para que no os olvideis de mi este verano... ;)

podeis elegir el que pone "macaroons"
el que pone "sweet treats"

o el que pone "indulgence"; o como dije antes uno de cada....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...