viernes, 29 de octubre de 2010

galletas de halloween


es halloween.........................boooooooooooooooooooo!!!!
la verdad es que no tenía pensado hacer nada especial para esta fecha, pero el otro día en la tienda de ropa interior women´s secret encontré la caja de cortadores que veis arriba.. ¿cómo resistirme???
así que le puse un delantal a lola y a galletear!!!
los últimos meses las galletas que hacemos son de colores, y las decora mi gorda con estrellitas, corazones y todo lo que encontramos en el armario... no tengo mucho tiempo para seguir decorando con glasa..joooooooooooooooooooo y sufro sólo de pensar que no pueda encontrar ese hueco que necesito para hacer las de navidad!!!
normalmente hago la receta que nos enseñó lidia en el curso, pero con el tiempo justo, ahora me he aficionado a esta receta de Trotamundos, que es más rápida, porque no lleva azúcar glass, con lo que tiempo que me ahorro tamizando..jajaj
las galletas salen riquísimas con esta receta, aunque no son tan delicadas en paladar como las hechas con azúcar glass, pero como una no es una sibarita que se diga, pues éstas nos encantan también, y poca diferencia le encontramos!!!

para hacerlas he necesitado:
-450g de harina tamizada
-media cucharadita de sal fina
-225g de mantequilla a temperatura ambiente
-220g de azúcar
-1 huevo grande a temperatura ambiente
-2 cucharadas de vainilla
-colorante alimentario
por un lado mezclamos la harina y la sal.
por otra batimos la mantequilla con el azúcar, utilizando la batidora con la(s) varilla(s), hasta tener una masa esponjosa. añadimos el huevo y la vainilla, y seguimos batiendo a velocidad media. cuando lo tengamos todo bien integrado, comenzamos a añadir la harina poco a poco y a velocidad baja, hasta tener la masa lista.
yo cuando ya llevo integrado la mitad de la harina, continúo mezclado con las barillas de amasar, pero si no teneis, y las de montar van muy forzadas, se puede seguir perfectamente integrando el resto de la harina amasando con las manos.
teñimos la masa con los colores que nos gusten, envolvemos en papel film y llevamos a la nevera una hora por lo menos.
estiramos y cortamos las galletas a nuestro gusto, llevamos al horno precalentado a 175ºC hasta que comiencen a dorarse y dejamos enfriar en una rejilla...




martes, 26 de octubre de 2010

pechugas de pollo con setas al cava

...............ya estamos aquí!!!
antes de nada, daros las gracias a tod@s los que os habeis preocupado y por tantos mails que he recibido... si es que sois..!!
deciros también que Julia ya tiene un mes, que es superbuena y tan guapa como Lola.. ¿qué va a decir su madre, no??
espero ponerme al día con todos vuestros comentarios y blogs; soy consciente de todo lo que me he estado perdiendo.. pero qué quereis que os diga? estoy encantada con cambiar el tiempo del blog por julia.... ;)
creo que he elegido una receta perfecta para la vuelta, una manera de "brindar" por este momento tan bonito. si os gusta el sabor del cava os animo a probar este plato, que sigue en mi línea.. fácil, rápido y con salsita!!!, por cierto, la receta tuneada del libro "el sabor de nuestra cocina" de CL.

para hacerlas he necesitado:
-pechugas de pollo cortadas por la mitad
-1 benjamín de cava
-champiñones limpios y troceados
-1 bote de setas variadas bien escurridas
-1 brick pequeño de nata
-1 cebolla en juliana
-1 cucharada de brovil de pollo
-1 cucharada de harina
-2 patatas grandes cortadas en láminas gruesas
en una fuente engrasada y que pueda ir al horno, ponemos las patatas, y llevamos al horno caliente a fuego medio para que se vayan cocinando.
mientras, en una sartén doramos las pechugas de pollo, previamente salpimentadas y enharinadas. las reservamos y en el mismo aceite pochamos la cebolla.
añadimos el cava, el brovil y la nata. dejamos que hierva y rectificamos de sal si fuese necesario.
sobre las patatas vertemos la mitad de la salsa, sobre ésta colocamos el pollo y añadimos a la fuente las setas y los champiñones; vertemos el resto de la salsa y tapamos la fuente con papel de aluminio. llevamos al horno y dejamos cocinarse 20 minutos más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...