viernes, 6 de julio de 2012

Helado de fresas con nata


 .... nos tomamos un descanso!!!
pero para que no os olvideis de nosotras, os dejo un helado muuuuy muy rico y muuuy muuuy fácil, claro. y además esta vez no teneis excusa, porque no hace falta heladera.
si os gusta la nata este helado os encantará, y además admite tantas combinaciones como os apetezca. 
lo he copiado de Velocidad cuchara y ha sido todo un acierto, porque sale perfecto.
yo me he decidido por añadirle fresas esta vez, porque tengo una vecina que es para hacerle un monumento!!! estoy convencida que mejor que tener un huerto, es tener una vecina que lo tenga.. te ahorras el trabajo y tienes sólo beneficios!!! . eso si, el congelador a tope, pidiendo a gritos adelgazar!!! jajajaj
os diré que lo he hecho con frambuesas y mermelada, también de mi vecina Ana, y con nueces y pepitas de chocolate. las dos opciones exquisitas, porque como os digo, admite cualquier añadido que os guste, si quereis claro, sino, es delicioso por si solo; cremoso y sin cristales... perfecto! 

deciros, que si lo probais antes de que esté cuajado, en el sabor se nota un deje de la leche condensada, que en cuanto esté completamente congelado desaparece y sabe a nata montada...uuuuhhhmmmmmm!!!


 para hacerlo he necesitado:

-500ml de nata
-una lata pequeña de leche condensada (397g)
-1 clara de huevo
-100g de azúcar invertido** 
-fresas frescas troceadas pequeñas o congeladas

montamos la nata, sin pasarnos, para que no se haga mantequilla, y le añadimos la clara. seguimos montando un poco más con las barillas y le añadimos el azúcar y la leche condensada. lo integramos todo bien con las barillas y lo pasamos a un recipiente que pueda ir al congelador y lo dejamos una hora más o menos. 
le añadimos las fresas, integramos bien en el helado y dejamos cuajar del todo.

si tenemos heladera, podemos mantecarlo 20 minutos, pero ya os digo que no hace falta.



 
 
**para hacer el azúcar invertido, sólo hay que mezclar 1kg de azúcar, con un sobre de 2g de ácido tartárico, o sea, el sobre BLANCO del gasificante del mercadona ;).
y esto lo hervimos con 400ml de agua hasta que hierva. guardamos en un bote de cristal en la nevera y se conserva 6 meses según Sara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...