domingo, 21 de julio de 2013

ensalada con salsa tzatziki


 ....... qué me gustan las ensaladas ricas!!
y es que no encontraba demasiadas recetas para el blog, pero es verdad, que muchas veces, lo que a unos nos parece tan fácil y sencillo a otras personas les puede resultar novedoso, o animarlos a probar algo al que llevaban tiempo dándole largas.
así que aquí os dejo una de las ensaladas fáciles que hago en verano. me gusta servirlo como guarnición cuando hago pinchitos de pollo aliñados, por ejemplo; pero también es perfecto como entrante.

además es tan fácil que los peques pueden ayudar y hacer la salsa prácticamente ellos solos.
a lola le encanta ir a buscar hojas de menta y rallar el pepino.
sólo hay que tener en cuenta, que para preparar la salsa necesitamos unos 20 minutos. una vez lista, la ensalada se hace en un momento!


 para hacerlo he necesitado:
-2 pepinos
-1 tomate 
-1 yogur griego
-1 diente de ajo muy picado
-un manojito de menta fresca
-pimenta recién molida
-sal
-un chorrito de zumo de limón (opcional)
-aceite de oliva (opcional)


lo primero es conseguir que el pepino no repita luego, así que lo que hacemos, es que cortamos unas de las esquinas de un pepino, y volvemos a unirlo. haciendo giros sobre la parte más larga. saldrá una especie de espumita. lavamos bien el pepino y listo. el pepino ya no repite más!!!
para que el ajo tampoco repita, simplemente hay que retirarle el germen que tiene el ajo en el centro y listo.

una vez tengamos el pepino lavado, lo pelamos. y luego lo rallamos. ahora es cuando hay que dejarlo escurrir bien el líquido , le echamos una pizca de sal gruesa , mezclamos y que escurra veinte minutos.


luego lo prensamos bien, yo lo pongo en un colador y aprieto con una cuchara;
mezclamos el pepino rallado, con el yogur, la menta bien picadita, pimienta recién molida, una pizca de sal y un chorrito de limón si queremos.

 
cortamos el otro pepino en rodajas, y el tomate en gajos. servimos en una fuente, ponemos una pizca de sal y servimos con la salsa .
podemos echarle un chorrito de aceite de oliva por encima si queremos.




13 comentarios:

Isabel dijo...

Esta receta me gusta! La guardo cual tesoro, feliz verano, un beso grande!!!!!!

Trini Altea dijo...

Hola preciosa como te va??? Deseo que mejor que a mi. Un abrazo

Unknown dijo...

A mi tambien me gusta, m la guardo.:D

La Cocinera Mileurista dijo...

Me parece una delicia de ensalada, muy refrescante.Besos.

Caldebarcos dijo...

Madre mía esto lo tengo que hacer. Quieres pararrrrrrrrrr!!!!!!!!!!????????????? Se me acumula el chollo.
Besotes de los de ruído, eh

Los Fogones de Luisa dijo...

Me ha gustado tu salsa, tiene que estar buenisima
besos

Rosa, Rosita, Rose,Rosina, Rosiña dijo...

Pattt,.... tiene un apinta estupenda, pero no se puede hacer sin pepino??? ja ja ja, I reaally hate it....!!!
:p

Esther dijo...

Una ensalada estupendisima con una salsa de locura iii aunque tengo q confesar que la menta la quiero solo para decorar no me agrada mucho la verdad ii aun asi tiene que estar de vicio....Besitos gupisima

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Pat, me ha encantado la salsa!!!! Es genial, y tus consejos estupendos.
Tendré que probarla, tiene que estar riquisima.
Besitos.

Maria Dolores dijo...

El tzatziki me gusta mucho asi que esta ensalada tan bien acompañada la pruebo mañana mismo, aunque la mia no sabrá igual, no tengo una ayudante tan buena como tu.
Besos

Marga Morguix dijo...

Esa salsa es una delicia, y con el pepino queda estupendamente. Me encanta esta ensalada.
Un beso grande, guapa.

Alicia Poyatos dijo...

La ensalada me parece buenísima, la niña que graciosa buscando las hojas de menta!
Pero lo mejor el truco para que el pepino no repita, eso lo pongo en práctica yo.
Besazos.

Mercedes dijo...

Ay, que me he enamorado de esta receta, guauuuu, me encanta. La hago mañana mismo. Ya te cuento. Seguro que no me sale con la misma pinta que la tuya, jejeje.. Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...