sábado, 30 de agosto de 2014

Bizcocho de almendra y miel de caña (melaza)


 ..... se acaba lo bueno!!!! 

se acaba el verano, las vacaciones, el remolonear hasta media mañana, el trasnochar cada día, y volvemos a la rutina de los horarios, jijijii y a encender el horno, cuando el calor nos lo permita...  y sobre todo, a vernos "las caras" otra vez.
a mí aún me queda un poquito de disfrutar pero ya voy cargando motores y anotando recetas nuevas, ricas y facilitas.
este bizcocho salió sobre la marcha, un dia que buscaba algún sabor diferente para merendar y desde luego que nos encantó. lo he repetido varias veces y ya lo han hecho algunas amigas, con resultado satisfactorio.
desde luego, este bizcocho se queda para desayunos y meriendas, porque a las niñas les ha encantado..
el bizcocho es jugoso y con un sabor como a caramelo. si os animais, solo deciros que si no sois muy fans de la miel de caña/melaza, que seais precisos con la cantidad que pongo en la receta.
hay que tener en cuenta también que es un bizcocho pequeño, lleva dos huevos y 230g de harina, así que si lo quereis un poco alto, mejor que useis un molde mediano o pequeño.


para hacerlo he necesitado:
-230g de harina
-1 sobre de levadura química
-80g de azúcar blanquilla
-80g de azúcar moreno
-200g de leche de almendras
-75g de aceite suave
-2 huevos L
-35g de miel de caña (melaza)
-25g de almendra molida

 en un recipiente mezclamos la harina, la levadura y el azúcar blanco.
en un bol, mezclamos los huevos, la miel de caña, el azúcar moreno, el aceite y la leche de almendras. cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la harina y mezclamos bien. incorporamos entonces la almendra molida, volvemos a mezclar y llevamos todo a un molde engrasado. podemos espolvorear con azúcar blanquilla la superficie si queremos.
metemos en un horno previamente caliente a 180ºC y dejamos que se hornee hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo, estos salgan limpios.


viernes, 8 de agosto de 2014

Batido verde con mantequilla de cacahuete

 

 

siiii, ya sé que Green Smoothie suena más fino, pero si es un batido es un batido, y si es verde, pues es verde!!!


la verdad sea dicha, me ha costado darle una oportunidad a estos batidos, y es que no acababa yo de ver lo de las espinacas crudas.. pero cuando encontré esta combinación... ay amig@s, esta combinación cambió el rumbo de los desayunos de mi Lola.
yo estoy encantadísima con que le gusten tanto, y aunque hemos probado otras combinaciones, esta es la "más mejor del mundo mundial mami"... así que vosotros vereis... si os gustan, este es una delicia; si no los habéis probado, empezar con este es una elección perfecta, y si no os gustan, pues me invitáis, que la peque se lo toma todooooooo!!! ;)

tengo que deciros, que una vez más, los de Degustabox, han contado conmigo para disfrutar de una de sus cajas.. cómo? qué aún no sabéis quienes son? os dejo este enlace de Degustabox para que os informéis bien, y si os apetece probarla, aprovechad y con el código AVTOF, la primera caja os costará sólo 9,99€.
Aquí podeis ver todas los artículos que han mandado este mes. mucha variedad no?-
yo en cuanto vi la leche Kaiku sin lactosa, me encantó, porque seguramente ya os habréis dado cuenta que la leche que utilizo siempre es sin lactosa, así que es perfecta para nosotros!!!


para hacerlo he necesitado:
-un puñado de espinacas frescas
-un plátano (mejor si está congelado)
-un vaso y medio de leche ( yo Kaiku sin lactosa)
-una cucharadita de mantequilla de cacahuete
-un chorrito de sirope de chocolate, o en su defecto, una cucharadita chiquitita de nutella


tan fácil como batirlo todo hasta tener una crema homogénea y disfrutarlo recién hecho!
yo lo hago en la thermomix, lo pongo todo en el vaso y lo mezclo 10seg. a vel. 10
 
y si, ya sé que había prometido una entrada salada, pero... es que a veces no puedo cumplir mi palabra!! ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...