miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pastel de batata (boniato)



 ......un postre "sano"!!

y la verdad que no pensé que a los niños les iba a gustar tanto, porque al no llevar azúcar en la mezcla, yo creía que iban a a inventar mil excusas!! pero me equivoqué.. no sólo la han merendado, sino que también han repetido!!!
es una receta que encontré hace muuuuucho tiempo, y que originalmente es con calabaza. pero tenía a mano boniatos , que me gustan mucho, así que tuneamos un poco la receta y ha sido un éxito!!
eso si, tiene que gustaros el sabor de la batata, porque sino, ni lo intentéis.. ;)
y si quereis una tarta dulce, pues añadirle unas cucharadas de azúcar a la mezcla!!
espero que os guste...


para hacerlo he necesitado:
-1/2 kilo de puré de batata**
-3 huevos L
-125g de mantequilla a temperatura ambiente
-125ml de leche
-150g de harina
-medio sobre de levadura química
-2 cucharadas de azúcar mascabado (o moscabado)
-una cucharada de canela molida
-si la quereis dulce, añadir 75g de azúcar a la mezcla

 **para hacer el puré de batata, hago lo que mi amiga Eva me enseñó...  lavo bien las batatas y las pongo en un plato que pueda ir al microondas. las tapo con un papel de cocina húmedo y programo el micro 7 minutos. al terminar pinchamos con un cuchillo y si necesita más tiempo, le vamos añadiendo de minuto en minuto, hasta que esté blandita. la pelamos y pasamos  "la carne" por la batidora y lista para usar!
perfecto también si lo hacéis asando la batata al horno, o incluso cocida.


en un bol ponemos el puré, la leche,(el azúcar si se lo ponéis1), los huevos, y la mantequilla en trozos pequeños. mezclamos bien con unas varillas de mano, hasta tener una crema homogénea.
añadimos la harina y la levadura y mezclamos hasta integrarlas bien en la crema.
vertemos en un molde engrasado y nivelamos, ayudados de una lengua de silicona. espolvoreamos el azúcar por encima y llevamos al horno precalentado a 180ºC hasta que esté hecho (cuando pinchando con un palillo el pastel, sale limpio), a mí me llevo casi 30 minutos.
al sacar el pastel del horno, espolvoreamos la canela por encima y dejamos enfriar; aunque templado se puede comer perfectamente!!

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...