martes, 2 de diciembre de 2014

Bollos de salami

...... bocadillos vistosos!!!!!

y es que la verdad, aunque a la vista quedan muy chulos (o por lo menos, a mí me lo parece) no dejan de ser unos bocatas, pan rico relleno de salami.
ya había visto esta manera de hacer los bollos, hace mucho tiempo en el blog de Hilmar, pero no me había atrevido...
hace unos días me encontré con el blog Tortelina , y me pareció una idea genial lo de rellenarlo con embutido!! yo tenía salami en casa, hacía frio, las niñas tenían que merendar y el horno me pedía calor, así que ni lo dudé.. la verdad es que viendo mis flores y las suyas, se parecen como un huevo a un oso, pero juro que lo hice igual...jajajajja
como podéis comprobar, quedan vistosas incluso aunque estén regular formadas. qué? os animáis?


para hacerlo he necesitado:
-200ml de leche
-1 yogur griego
-1 huevo L
-1 sobre levadura seca de panadero
-100ml de aceite suave
-600g de harina
-8g sal fina
-150g de salami a las finas hierbas

ponemos todos los ingredientes, menos el salami, en la panificadora, en el orden que se indican y seleccionamos el programa de amasado (en la pani del lidl es el nº 7). yo la repito dos veces.
dejamos reposar la masa una hora, hasta que doble el volumen; yo lo dejo directamente en la panificadora, pero si no queréis, pasáis la masa a un bol, lo tapáis y listo.
cuando haya doblado el volumen, estiramos la masa con un rodillo, enharinando la mesa si hiciese falta, hasta que tenga un grosor de medio centímetro y cortamos círculos del diámetro de nuestras lonchas de salami (1). ponemos 2 lonchas finas de salami sobre un círculo de masa (2),y tapamos con otro círculo de masa. con un cuchillo afilado o el cortador de la pizza, hacemos 8 cortes desde el borde hacia el interior, sin que se corten en el centro (3).


giramos cada porción intercalando el sentido, es decir, uno lo giramos hacia la derecha, y el siguiente hacia la izquierda; el siguiente hacia la derecha y así sucesivamente (4), hasta tener una especie de cruz (5). repetimos con toda la masa que nos queda (6) y colocamos en una bandeja de horno, forrada con papel de horno. tapamos con un paño y dejamos doblar otra vez el volumen otra hora.

precalentamos  el horno a 190º y horneamos los bollos hasta que tengan un colorcito dorado. podéis pintarlos con un pelín de leche , de aceite o de huevo batido, y ponerle una semillas en el centro.
yo no le puse nada y salieron perfectos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...